jueves, marzo 28, 2024

Chile se entrega en cuerpo y alma a China: Canciller feliz con nuevos acuerdos que amarran al país a la potencia asiática

Debe leer

A través de un  comunicado de prensa, la Cancillería de la República  informa que «En el marco de la visita de Estado que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realiza a la República Popular China, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, firmó dos acuerdos con este país que permitirán continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones».

El primero de ellos es el Plan de Acción Conjunta para los años 2019-2022, que busca planificar estratégicamente el fomento de las relaciones bilaterales, articular estrategias de desarrollo e impulsar el desarrollo y la cooperación.

Este acuerdo abarca 14 áreas: política; económico-comercial; energía; agricultura; aduanas; transporte y telecomunicaciones; educación; ciencia, tecnología e innovación; astronomía; espacial; cultural y turística; geología y minería; marítima y antártica; y gestión de emergencias.

Imagen foto_00000005

El segundo acuerdo es un Memorándum de Entendimiento sobre Defensa Comercial, para lograr el mejor entendimiento mutuo sobre leyes, reglamentos y prácticas, así como la asistencia técnica entre las partes.

En la ocasión también se firmó un protocolo de exportación de peras de Chile a China.<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Finalizamos primera jornada de visita de Estado a China. Firmamos importantes acuerdos que fortalecen nuestra relación bilateral, como el Plan de Acción Conjunta para los años 2019-2022 y un acuerdo sobre Defensa Comercial. <a href=»https://t.co/PXOLVYvPK1″>pic.twitter.com/PXOLVYvPK1</a></p>&mdash; Roberto Ampuero (@robertoampuero) <a href=»https://twitter.com/robertoampuero/status/1121032954292076544?ref_src=twsrc%5Etfw»>24 de abril de 2019</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Previamente, el Secretario de Estado participó, junto al Presidente Sebastián Piñera, en la reunión bilateral que este último sostuvo con el Presidente de China, Xi Jinping.

La jornada continuó con un encuentro con el Primer Ministro chino, Li Keqiang, y con el Presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día