jueves, abril 25, 2024

Pizarro recula por críticas a Piñera y dice que su frase fue “imprudente”

Debe leer

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, salió este miércoles a retractarse de los dichos emitidos ayer martes en la Mininn Summit 2019, cuando criticó al Gobierno por la decisión de no invitar a la cuprífera a la gira que el Presidente Sebastián Piñera realiza a China y Corea.

El alto ejecutivo de la principal empresa de cobre del mundo y la que mayor metal exporta a China, lamentó los comentarios emitidos en este encuentro minero.

No, no está Codelco. ¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?”, señaló Pizarro durante su exposición en la reunión.

Sin embargo, este miércoles el presidente ejecutivo de Codelco reculó en sus dichos y dijo que “fue una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al Gobierno”.

Se entiende que el Presidente de la República tiene facultad de decidir a quiénes invitar a las giras internacionales. Lamento que esto haya sido interpretado como un reproche”, señaló Pizarro.

Críticas por dejar abajo a Codelco

Sin embargo, los cuestionamientos hechos por el presidente ejecutivo de Codelco no fueron los únicos, ya que el senador del PPD, Felipe Harboe, dijo que “no es comprensible que la principal empresa del cobre del mundo, nuestra empresa pública, Codelco, no haya sido considerada”, apuntando a que con esta situación se pone en evidencia “la falta de sentido de la gira”.

Es un daño innecesario e injustificable a nuestra empresa cuprífera. El Presidente debe dar una explicación”, exigió Harboe.

Otro que cuestionó el hecho fue el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien en su cuenta de Twitter apuntó sus dardos a Andrónico Luksic, dueño de Antofagasta Minerals y miembro que integra la comitiva oficial a China y Corea.

Jackson señala que “China es el principal comprador de cobre chileno. Presidente @sebastianpinera no invitó a directivos de @codelco a la gira, pero si invitó a @aluksicc, dueño de una las principales competencias de la cuprifera estatal. ¿A alguien le parece razonable?”.

Sin embargo, el aludido no se quedó callado y como buen tuitero que es, le respondió al legislador opositor.

Diputado, yo no vine a vender. @aminerals tiene of en Shanghái hace más de 5 años. Vine a colaborar con el Presidente a estrechar lazos con el principal socio de Chile, pensando en el futuro y progreso. Si Codelco debe esperar visitas oficiales para vender, están mal allá no acá!”, posteó Luksic.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día