martes, abril 23, 2024

Carne de cerdo entra en la categoría de las más cotizadas por los chilenos

Debe leer

Durante años el pollo ha sido el líder indiscutido en términos de consumo de carne en nuestro país -en lo que va del año acumula un aumento del 9%-. Lo anterior se debe a diferentes factores, pero uno de los principales es su precio, versatilidad en la cocina y menor cantidad de grasa que otros cortes. Pero hoy el panorama ha cambiado y la carne de cerdo ha comenzado a hacerle peso reflejando un aumento de 6% respecto al año pasado, de acuerdo a cifras de Doña Carne.

“Con el tiempo las personas le han perdido el miedo a la carne de cerdo y se ha ido destruyendo el mito de que estos cortes son poco nobles o menos sanos. Algunos cortes de esta carne tienen incluso menos grasa que el vacuno, por ejemplo”, asegura Cristóbal Cabezas, gerente comercial de Doña Carne.

En línea con lo anterior, el consumo de lomo centro de cerdo, uno de los cortes más sanos de este animal, es el que más ha aumentado anotando un 43% en lo que va del año.

A su vez, con un aumento del 16%, el costillar de cerdo se suma a uno de los cortes más consumidos por los chilenos en esta categoría. “Es un corte netamente de parrilla, por lo que puede disminuir ahora que estamos entrando a días más fríos”, asegura Marcelo Muñoz, jefe del local de Doña Carne en Camilo Henríquez. En tanto, la chuleta de cerdo mostró un alza del 15%. “Este aumento en la chuleta se entiende más por su sabor y precio, aspecto que hacen que las personas la prefieran, y en general se cocina al horno o al sartén”, puntualiza Muñoz.

“Estas cifras reflejan un cambio de conducta de los consumidores quienes han modificado sus hábitos con el objetivo de variar en su alimentación diaria, saliendo del pollo y optando por cortes diferentes, accesibles e igualmente sanos”, finaliza Cabezas.

Algunos tips

De acuerdo a la experiencia de Marcelo Muñoz, su recomendación para el costillar, por ejemplo, es adobarlo durante dos horas en una fuente con limón, vinagre, pimienta y un diente de ajo picado. En el caso del lomo centro de cerdo, se puede hacer con mostaza y azúcar. En una fuente adobar el trozo de carne con mostaza y luego espolvorear azúcar. No es necesario dejar reposar, dejar en el horno y !listo!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día