jueves, marzo 28, 2024

Piñera se reúne brevemente con Putin y abordan situación en Corea del Norte

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera se reunió brevemente este viernes con el mandatario ruso Vladimir Putin, con quien abordó diversos temas relacionados con la APEC, la COP25 y la situación que se vive en Corea del Norte.

Así lo confirmó a presidencia, indicando que ambos dignatarios conversaron sobre el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la reunión mundial sobre cambio climático COP25, eventos que se realizarán este año en Chile.

Otro tema abordado fue el de Corea del Norte, diálogo que se produce horas después del encuentro que Putin sostuvo con el líder norcoreano Kim Jong-un en la ciudad rusa de Vladivostok, en la que ambos mandatarios tocaron el tema de la desnuclearización de la península, los lazos comerciales de ambas naciones y la cooperación regional.

Piñera participó durante esta jornada en la sesión inaugural del foro de cooperación internacional “Una Franja Una Ruta”, iniciativa de desarrollo propuesta por China que se enfoca en la conectividad y la cooperación entre los países.

El foro busca revitalizar el flujo continuo de capital, bienes y servicios entre Asia y el resto del mundo, promoviendo una mayor integración del mercado y forjando nuevos lazos entre las comunidades.

En la oportunidad el mandatario valoró la iniciativa asegurando que va a aportar al crecimiento, al multilateralismo, al libre comercio y al desarrollo de los países.

Se trata de establecer y crear espacios amplios de colaboración, en base a acuerdos que permitan mejorar la capacidad de desarrollo de nuestros países y de mejoría de la calidad de vida de nuestros pueblos”, dijo el jefe de Estado en la instancia en la que también participaron los Presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladímir Putin.

China ha tenido un importante acercamiento al mercado latinoamericano mediante la suscripción de diversos acuerdos, como el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile.

La iniciativa representa una oportunidad para que Chile concrete y desarrolle su potencial a nivel latinoamericano como un socio estratégico para China y sea el puente entre Asia y América Latina durante los próximos años.

Chile está preparado para transformarse en una verdadera puerta de entrada del Asia al mundo de América Latina”, concluyó Piñera.

Escuela de Cuadros del PC

Posteriormente, el mandatario chileno visitó la Escuela de Cuadros del Partido Comunista de China, que tiene como objetivo resguardar los conocimientos, la cultura y promover aptitudes profesionales en el servicio público.

En la oportunidad, el jefe de Estado realizó un discurso donde recalcó la importancia que tienen los funcionarios de los gobiernos centrales y locales con la ciudadanía.

Ante la presencia de los directivos de la escuela, 500 alumnos de distintos niveles y la delegación chilena integrada por parlamentarios, dirigentes empresariales y pymes, el mandatario finalizó su última actividad antes de dirigirse a la cena de honor para jefes de Estado que ofrecerá el Presidente Xi Jinping.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día