viernes, marzo 29, 2024

Pdte. de Comisión de Salud de la Cámara valora renuncia de Caviedes a la Asociación de Isapres

Debe leer

Como un acto de realismo mínimo calificó este sábado el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis (PPD), la renuncia de Rafael Caviedes a la presidencia de la Asociación de Isapres, luego de sus declaraciones respecto al sistema de salud privado.

Caviedes en una entrevista radial dijo que las isapres “no podían darse el lujo de recibir gente enferma”, declaraciones que causaron fuerte polémica entre parlamentarios de todos los sectores, incluso algunos lo estaban vetando para estar en las comisiones respectivas al momento de discutir el proyecto de reforma que impulsa el Gobierno. Incluso, el ministro de Salud Emilio Santelices le paró el carro a través de un tuit.

En ese sentido, Celis señaló que la renuncia de Caviedes “es un acto de realismo mínimo, su presencia era inaceptable en las comisiones de salud de la Cámara y el Senado”.

El legislador también cuestionó los comentarios del exejecutivo de la Asociación de Isapres, puesto que “refleja la realidad de cómo funciona el negocio de las isapres, pero verbalizarlo y señalarlo de la manera brutal que lo hace ofende a los usuarios y ofende a los chilenos”.

Asimismo, precisó que espera que la persona que lo reemplace en el cargo tenga la “inteligencia para presentar los temas que tiene que ver con la reforma desde un punto de vista sanitario y de las necesidades que tiene Chile hoy día y no como lo hace Rafael Caviedes, que finalmente lo que hace es reafirmar las condiciones del negocio de las isapres en Chile”.

Finalmente, Celis explicó que “tenemos que esperar cuáles son las opiniones del nuevo presidente de la Asociación de Isapres y más que sus opiniones, cuál es la realidad de la visión que tiene la Asociación de Isapres respecto a la reforma que involucra a isapres y Fonasa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día