Un debilitado Guaidó hace desesperado llamado a las FFAA de Venezuela y convoca a marcha el 1 de mayo contra Maduro

0
273

Juan Guaidó advirtió este sábado (27.04.2019) a los militares venezolanos que la espera para que abandonen al presidente Nicolás Maduro “no puede ser eterna”, durante una nueva jornada de movilizaciones en Caracas, pero que evidencian el desgaste y debilitamiento del autoproclamado “presidente encargado”, que nuevamente está apelando a las FFAA que se han mantenido fieles al gobierno chavista.

Guaidó insistió en que la Fuerza Armada es determinante para que “cese la usurpación” del poder por parte de Maduro, durante una concentración en la que juramentó a los “comandos de libertad”, voluntarios a quienes encargó sumar respaldos y organizar las protestas contra el gobierno.

“Es fundamental (el apoyo militar) pero los tiempos corren, no puede ser eterna la espera, tienen una oportunidad histórica de salir en hombros”, dijo Guaidó.

Hasta ahora el parlamentario es el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por varios países, como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y la mayoría de las naciones latinoamericanas.

Guaidó aprovechó la protesta de este sábado para convocar -según él- a la marcha “más grande en la historia” para el miércoles 1 de mayo, mismo llamado que hizo el oficialismo. Es decir el 1 de mayo nuevamente medirán sus fuerzas el oficialismo y la oposición, que se han llevado en este juego desde el 23 de febrero pasado sin que cambie algo sustancial en Venezuela.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí