martes, abril 23, 2024

Un debilitado Guaidó hace desesperado llamado a las FFAA de Venezuela y convoca a marcha el 1 de mayo contra Maduro

Debe leer

Juan Guaidó advirtió este sábado (27.04.2019) a los militares venezolanos que la espera para que abandonen al presidente Nicolás Maduro «no puede ser eterna», durante una nueva jornada de movilizaciones en Caracas, pero que evidencian el desgaste y debilitamiento del autoproclamado «presidente encargado», que nuevamente está apelando a las FFAA que se han mantenido fieles al gobierno chavista.

Guaidó insistió en que la Fuerza Armada es determinante para que «cese la usurpación» del poder por parte de Maduro, durante una concentración en la que juramentó a los «comandos de libertad», voluntarios a quienes encargó sumar respaldos y organizar las protestas contra el gobierno.

«Es fundamental (el apoyo militar) pero los tiempos corren, no puede ser eterna la espera, tienen una oportunidad histórica de salir en hombros», dijo Guaidó.

Hasta ahora el parlamentario es el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por varios países, como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y la mayoría de las naciones latinoamericanas.

Guaidó aprovechó la protesta de este sábado para convocar -según él- a la marcha «más grande en la historia» para el miércoles 1 de mayo, mismo llamado que hizo el oficialismo. Es decir el 1 de mayo nuevamente medirán sus fuerzas el oficialismo y la oposición, que se han llevado en este juego desde el 23 de febrero pasado sin que cambie algo sustancial en Venezuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día