viernes, marzo 29, 2024

Abbott nombra a fiscal de Puente Alto como nuevo Fiscal Metropolitano Sur

Debe leer

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió nombrar este lunes al Fiscal Jefe de Puente Alto, Héctor Barros Vásquez, como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Sur en reemplazo de Raúl Guzmán, quien ahora es el nuevo secretario general del Senado.

El nuevo persecutor jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur asumirá funciones el próximo 1 de mayo.

Barrera es abogado de la Universidad de La República, cuenta con un Diplomado en Reforma Procesal Penal de la misma casa de estudios y con otro sobre Investigación e Inteligencia, otorgado por la ANEPE, además de un Postítulo en Derecho Penal de la Universidad Católica del Norte.

Desde mayo de 2001, cuando ingresó al Ministerio Público como fiscal adjunto en La Serena, ha desarrollado una extensa carrera institucional.

En 2004 se trasladó a la FR Sur, como fiscal jefe especializado en delitos de robo y dos años después asumió, en la misma región, la jefatura de la Fiscalía Especializada en Narcotráfico y Crimen Organizado, en la que se mantuvo durante 11 años.

Desde 2017 a la fecha está a cargo de la Fiscalía Local de Puente Alto, periodo en el que además le ha correspondido asumir la subrogancia y suplencia de la Fiscalía Regional.

Ha tenido a su cargo investigaciones por atentados terroristas en la Región Metropolitana y se ha  desempeñado como instructor internacional invitado por ONU, OEA y el Departamento del Tesoro de EE.UU. y desde 2015 a la fecha es profesor de la academia de formación de la Policía de Investigaciones de Chile, entre otras actividades académicas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día