jueves, abril 18, 2024

Aleuy pide que el PS tenga un rol rearticulador de la oposición

Debe leer

El exsubsecretario del Interior e integrante de la lista que encabeza Maya Fernández para presidir el PS, Mahmud Aleuy, está esperando que con el triunfo de la diputada el partido vuelva a acercarse a la ciudadanía y que tenga un rol importante en ser un rearticulador de la oposición para enfrentar a la derecha.

En ese sentido, Aleuy planteó claramente lo que la lista de Fernández tiene que proponer y una vez que logre derrotar a la lista que lidera el actual timonel del socialismo chileno, Álvaro Elizalde, colocar como prioridad en la colectividad opositora.

Hay que hacer las propuestas que tienen que ver con los problemas reales de la gente, problemas reales de hoy día y problemas reales del mañana. No solo Chile tiene muchas dificultades en diversos ámbitos económicos, sociales, culturales, sino que también el mundo y eso hay que enfrentarlo. Nosotros hemos pedido reiteradamente que el PS tenga un rol en eso”, aseguró.

Incluso planteó la necesidad que el PS recupere lo que históricamente ha hecho la colectividad, que ha “pagado los costos necesarios pagar para construir unidad opositora real”.

Al respecto, el exsubsecretario precisa que es necesario que el partido se dinamice, que las estructuras que la componen funciones y que “no estén en la situación que se encuentran hoy día”.

Sin embargo, lo más relevante para Aleuy es que el PS sea un rearticulador de la oposición, la cual está desmembrada tras la derrota presidencial en la que ganó Sebastián Piñera.

Cuando uno tiene una derrota tan severa como la que tuvimos en la presidencial, lo que corresponde es darse el tiempo necesario y suficiente para poder rearticular, nadie debe extrañarse de los problemas que tiene la oposición, ni asignarle un valor exagerado. Cuando uno es derrotado como fuimos derrotados nosotros en la ultima presidencial, es obvio que vamos a tener muchas dificultades para rearticular y hay que darse el tiempo para eso”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma vuelos de expulsión de migrantes venezolanos y confía en establecer un programa en colaboración con Caracas

El canciller Alberto van Klaveren confirmó, después de la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública...

Los destacados del día