jueves, abril 25, 2024

PC insta al presidente Piñera que rechace el “intento de golpe de Estado” en Venezuela

Debe leer

El Partido Comunista instó este martes al Presidente Sebastián Piñera a que rechace el “intento de golpe de Estado” que está ocurriendo en Venezuela, luego que fuerzas militares descolgadas del chavismo se tomaran las instalaciones de la base aérea de La Carlota, la principal de ese país.

A través de su cuenta en Twitter, el timonel del comunismo chileno, Guillermo Teillier, escribió que “Llamamos a condenar el intento de golpe de Estado en Venezuela promovido por la ultraderecha encabezada por Juan Guaidó y Leopoldo López y apoyadas directamente por el presidente de Colombia. Exigimos al @GobiernodeChile que rechace este intento de golpe”.

En otro posteo, Teillier también señala que “El Sr. Canciller Ampuero va a coordinar con el “grupo de Lima” el apoyo al golpe? Como lo apoyan el Presidente Duque y el Sr. Almagro de la OEA?”.

A su vez, el diputado Daniel Núñez acusó a Estados Unidos y a Donald Trump de estar de este “intento de golpe de Estado”.

Condeno el intento de golpe de estado en #Venezuela encabezado por el títere de Donald Trump, Juan Guaidó. Ningún golpe de estado conduce a la democracia”, posteó.

A su vez, el diputado Boris Barrera también tuvo palabras de condena al eventual alzamiento militar en Venezuela, indicando que “Condenamos el nuevo intento de #GolpeDeEstado en Venezuela. Espero que el presidente @sebastianpinera condene el intento violento de terminar con gobierno electo democráticamente, como ha declarado últimamente. No espere el desenlace, nuevamente fracasarán!! #PazpParaVenezuela”.

En tanto, el alcalde de Recoleta y también militante del PC, Daniel Jadue, sostuvo que “La derecha internacional, títere de EEUU, está detrás de la intentona golpista contra #Venezuela, pero no pasarán! Gobierno de @sebastianpinera debe condenar la violencia. La democracia y la paz se impondrán nuevamente!”.

Asimismo, la diputada Carmen Hertz también responsabilizó a la derecha de la asonada golpista, escribiendo en su cuenta que «Derecha venezolana intenta una vez más Golpe de Estado, lo llaman “alzamiento nacional” así lo llamó también Franco a su zarpazo sangriento #fueradevenezuela».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día