viernes, abril 26, 2024

Senador Navarro pide a Piñera rechazar la “intentona golpista” en Venezuela

Debe leer

El senador y excandidato presidencial, Alejandro Navarro, pidió este martes al Presidente Sebastián Piñera rechazar de forma enérgica la “intentona golpista” en Venezuela, luego que militares descolgados del chavismo se tomarán la principal base aérea de ese país, La Carlota, en lo que es denominado por el Presidente encargado Juan Guaidó como la “Operación Libertad” para recuperar la democracia.

Navarro dijo que Guaidó con esta movilización que encabeza “se ha puesto fuera de su propia Constitución. El llamado Presidente encargado que luego ha sido rebajado a la condición de líder de la oposición y presidente de la Asamblea, había perdido todo poder de convocatoria”.

Afirmó que lo que está haciendo Guaidó ahora en Venezuela es un “intento desesperado de recuperar ese protagonismo. Afortunadamente no existe en La Carlota una ocupación militar y la respuesta ciudadana ha sido escasa. Caracas, Venezuela en completa calma”.

Además, el senador culpó a Estados Unidos de estar detrás de la intentona golpista, indicando que a pesar de todo “Trump no ha dado su respaldo a esta intentona golpista para no develar quiénes están detrás de ella en un intento desesperado de uso de la fuerza”.

La contradicción de Guaidó es que dice que quiere que Venezuela camina hacia la paz e intenta un levantamiento militar por las armas, la situación de él va a ser compleja, eso es sedición y espero que no haya costo de vidas humanas”, precisó.

Por tal motivo, llamó al mandatario a que “condene enérgicamente esta intentona, que el Grupo de Lima condene este intento de golpe de Estado, mínimo, pequeño, pero que ha producido bastante alarma”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día