Corredor Sur celebra el mes de la danza con gira por Carretera Austral

0
278

El 29 de abril, día en que se celebra el Día de la Danza, parte la Ruta Austral de Corredor Sur, que contempla funciones gratuitas y clases abiertas en las ciudades de Hornopirén, Chaitén, Puerto Cisnes, Coyhaique y Aysén, uniendo así dos regiones del sur austral de nuestro país.

El 02 de mayo en Puerto Cisnes, donde se presentarán extracto de las obras “Des-Nudo” de la compañía Tierra Húmeda de Puerto Montt, “En Lugar de Nada”, del Ballet Municipal de Valdivia y “Happyland” de la compañía Escénica en Movimiento de Concepción. Todas las funciones se realizarán a las 19:00 horas en los gimnasios municipales de cada ciudad.

El día 03 de mayo a las 19 horas se presentará “Des-Nudo” en el Cine Teatro Municipal de Aysén. En Coyhaique se exhibirá el mismo 03 la obra “Happyland”, el día 4 “En Lugar de Nada” y el 5 “Reflexión” a las 19:00 horas en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique. En todas las localidades se realizarán además clases abiertas en las que podrán participar todas las personas interesadas de forma gratuita y sin inscripción previa.

El proyecto Corredor Sur Patagonia 2019 se realiza gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Intermediación Cultural y es impulsado por cuatro agrupaciones artísticas del sur de Chile: Escénica en Movimiento de Concepción, Experimentación Escénica de Valdivia, Movimiento Insular de Chiloé y BMA – Colectivo Tierra Húmeda de Puerto Montt. Estos últimos son los responsables del desarrollo de las actividades programadas para la presente versión.

La Seremi de la región de Los Lagos, Amanda Milosevich, expresó que “estamos muy contentos de apoyar proyectos como este, pues dan cuenta del trabajo colaborativo entre los artistas y las compañías de danza con nuestras Políticas Culturales, cumpliendo con todas las acciones que la propia ciudadanía nos ha propuesto y al mismo tiempo con el Programa de Gobierno del Presidente Piñera, donde la Cultura es Para Todos y la danza es una expresión que necesita más espacio y que debe llegar cada vez a más y nuevos públicos que puedan apreciar el arte junto con la mediación de los artistas”.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es fomentar el acceso a la exhibición de obras de danza a acercándola a las comunidades, realizando también actividades de mediación que inviten al espectador a apreciar de la obra de forma activa y reflexiva.

“Para nosotros como Corredor Sur es fundamental participar y promover actividades que vinculen nuestras propuestas con la vida cotidiana de las personas, conocer sus gustos, opiniones y experiencias, para luego poder potenciar nuestro quehacer artístico, desarrollando instancias que acerquen a todos y todas hacia la danza, señaló Alvaro Facuse , coordinador general de Corredor Sur Patagonia 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí