jueves, marzo 28, 2024

Más oportunidades educativas para cientos de niños y niñas de Peñalolén.

Debe leer

Con la presencia de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, la directora de Fundación Arcor Chile, Loreto Barsby y su directora ejecutiva, María Laura Berner, junto con numerosas educadoras y técnicos en párvulo de las salas cunas y jardines infantiles de esa comuna, se procedió a lanzamiento del programa “La Infancia Primero”.

Esta iniciativa contribuye al mejoramiento de las condiciones de desarrollo y educación de niños y niñas de hasta 5 años, fortaleciendo oportunidades para la primera infancia. La postulación se realizará por medio de la elaboración y gestión de proyectos que se generen desde las salas cunas y jardines infantiles, involucrando a distintos actores locales, promoviendo de esta forma una educación integral en diversos espacios de aprendizaje desde una perspectiva de derechos.

Es la segunda versión de esta convocatoria en Peñalolén. María Laura Berner expresó su satisfacción por “volver a abrir una convocatoria para proyectos en la comuna a través de este programa que promueve la generación de oportunidades para el desarrollo integral de los niños y niñas”.

La alcaldesa Leitao valoró las alianzas estratégicas entre el sector público y privado para apoyar programas en favor de la niñez. Explicó que Peñalolén carece de jardines infantiles municipales, así que “nuestra tarea es ser puente articulador para que estas posibilidades se traduzcan en beneficio de nuestros niños y niñas”.
Agregó que su comuna cuenta con una política para la Primera Infancia, “la que guía el accionar local, asociada a la promoción universal de derechos y estilos de vida saludable”.

A la vez, Alejandra Urrutia, directora del jardín infantil Ichuac -quien ha desarrollado dos proyectos con Fundación Arcor en el mencionado establecimiento- destacó el apoyo de esta entidad, “su gran compromiso social, nos han acompañado siempre desde la elaboración a la ejecución. Además, estas iniciativas nos han permitido crear redes y mejorar notablemente las condiciones educativas para nuestros niños, niñas, sus familias y la comunidad en general”.

*En la foto: La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; la directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner y su directora Loreto Barsby.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día