jueves, abril 25, 2024

Chadwick y declaración ante fiscal: “Estoy obligado a guardar silencio”

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió este sábado respecto a su declaración como testigo en el caso que se investiga a los fiscales de Rancagua, indicando que no puede dar más antecedentes porque el persecutor Eugenio Campos se lo solicitó.

En ese sentido, el secretario de Estado dijo que fue a declarar en calidad de testigo cuando fue requerido por el persecutor.

Como cualquier ciudadano renuncié a cualquier prerrogativa o fuero procesal en mi calidad de ministro, sino que fui como cualquier ciudadano. Ya preste mi declaración y estoy obligado a guardar silencio como lo pidió el fiscal Campos porque mi declaración fue como testigo”, explicó.

Respecto a los allanamientos hechos el viernes a la fiscalía de Rancagua en donde se incautó diverso material, Chadwick precisó no tener los antecedentes para emitir una opinión, ya que son propios de la investigación que se realiza.

Finalmente, el ministro también comentó sobre los dichos de Sebastián Dávalos en cuanto a iniciar nuevas acciones legales contra los fiscales, el secretario de Estado señaló que el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet “tiene todo el derecho para ejercer todas las acciones de defensa dentro de lo que determina nuestra legislación y está haciendo uso de ese derecho presentando las denuncias que corresponden y él está ya siendo investigado por la fiscalía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día