La Asociación de Fiscales criticó este sábado duramente el convenio de colaboración firmado entre el Ministerio Público y la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, el cual ha sido considerado por muchos sectores como un claro intento por recuperar la confianza pública perdida tras los diversos casos de abusos sexuales a menores.

A través de la cuenta en Twitter, la agrupación de persecutores rechazó el acuerdo alcanzado entre ambos estamentos, pidiendo a su vez que el “error” sea corregido cuanto antes.

Ojala se concrete pronto intención de @FiscaliadeChile de revisar Convenio con la Conferencia Episcopal. Firmar dicho acuerdo fue un error que debe ser corregido rápidamente”, precisaron los fiscales.

“El objeto del Convenio es favorecer el intercambio de información concerniente a investigaciones pasadas, presentes y futuras respecto de delitos de carácter sexual cometidos por clérigos diocesanos en contra de niños, niñas o adolescentes, o de personas en situación de discapacidad al momento de los hechos, protegiendo la confidencialidad solicitada por las personas que han acudido a la CECh”, señala el texto del convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí