jueves, abril 25, 2024

Israel responde con misiles a cohetes lanzados desde Gaza: 1 bebé palestino entre las víctimas árabes

Debe leer

Unos 200 cohetes fueron disparados este sábado (04.05.2019) desde la Franja de Gaza hacia Israel, por lo que este lanzó ataques de represalia en los que murieron una bebé de 14 meses, su madre, y un hombre joven, indicaron responsables palestinos, lo que fragiliza el precario alto el fuego en la región, señala un cable de AFP y DW.

En este contexto, Israel anunció el cierre de los pasos fronterizos con Gaza y prohibió la pesca en la zona marítima del enclave palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamas.

Estos incidentes se produjeron al día siguiente de una nueva jornada de manifestaciones palestinas en la frontera entre Gaza e Israel, que dejaron cuatro palestinos muertos en un ataque aéreo luego de que dos soldados israelíes resultaran heridos por disparos palestinos.

Al caer la tarde, las sirenas seguían sonando en las zonas israelíes limítrofes con la Franja de Gaza, según los militares. La policía pidió a los habitantes que se dirigieran a los refugios en cada alerta.

La versión que difunde la Embajada de Israel:

Muere una guagua

El ministerio de Salud de Gaza indicó que una bebé de 14 meses murió cuando un ataque de represalia israelí alcanzó la vivienda familiar en la que estaba, al este de Gaza ciudad, posteriormente murió su madre, Falastine Abu Ararque, de 37 años, que había resultado gravemente herida, según la fuente.

Más temprano, un palestino de 22 años murió en otro ataque israelí, según el ministerio gazatí.

Yihad Islámica amenaza con atacar objetivos estratégicos

El grupo Yihad Islámica, aliado de Hamas, reivindicó haber disparado una parte de esos cohetes y dijo que continuaría.

En un video difundido por las redes sociales, el brazo armado del grupo amenazó con atacar varios objetivos estratégicos israelíes, como el aeropuerto internacional Ben Gurion, cerca de Tel Aviv.

Israel y Hamas se han enfrentado en tres guerras desde 2008. Cuando la tensión entre ambos bandos aumenta, también lo hacen los temores por un cuarto conflicto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día