viernes, abril 19, 2024

¿Cancillería chilena ahora vocera de la oposición venezolana?

Debe leer

El Himno Nacional chileno dice en una de sus estrofas dice «O el asilo contra la opresión…» lo ha hecho carne el actual gobierno y el Canciller Roberto Ampuero, que lo aplica con especial celo y preocupación con la lamentable situación que ocurre en Venezuela, pero que es un problema que deben solucionar los propios venezolanos y no intervenir con lo ha estado haciendo Chile en el último tiempo, llegando incluso a romper na antigua tradición de la Política Exterior de Chile, como es la «No intervención en los asuntos internos de los países», con Venezuela ha pasado totalmente lo contrario y el Canciller Roberto Ampuero a ratos parece más bine un activista de la oposición venezolana que el ministro de Exteriores de Chile.

En esta línea, este sábado el Edificio Carrera emitió un comunicado en el que «rechaza persecución política contra Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela».

«El Gobierno de Chile expresa su más categórico rechazo a la persecución política de que es objeto el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Edgar Zambrano, de parte de la dictadura de Nicolás Maduro, como lo denuncia la Asamblea Nacional.

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (ilegítimo) que atribuye supuestos delitos al Diputado Zambrano, es violatoria del artículo 200 de la Constitución de Venezuela, que consagra la inmunidad parlamentaria, tal como lo expresa la Asamblea Nacional. Dicha sentencia tiene como objetivo evidente sólo amedrentar a las fuerzas democráticas venezolanas.

Chile reitera su apoyo y solidaridad con todos aquellos en Venezuela que luchan contra la dictadura y por la restauración de la democracia y el orden constitucional en dicho país»
, remata el comunicado de la nueva oficina portavoz de Venezuela es decir la Cancillería de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día