jueves, abril 25, 2024

Ya está disponible el nuevo videoclip de Malicia: “Electric Forma”

Debe leer

“El fuego representa la energía interna, el movimiento, lo que queremos transformar; nuestro fuego hacerlo electricidad”, dice la vocalista de Malicia, Melisa Toro, sobre Electric Forma, uno de los once temas que compone su primer larga duración y que hoy estrenó videoclip.

El video ilustra de manera poética la conexión humana con el universo. En él una mujer mitológica es seducida por una serpiente que la incita a cruzar hacia una dimensión en la que se impregna de energía cósmica. Una analogía sobre dos temporalidades: la vida en la Tierra que precede el paso hacia el más allá y a la transmutación en estrellas para integrar esa inmensidad “a la que constantemente acudimos para recordar a los seres que amamos”, explica Melisa.

Se trata de una pieza llena de atmósferas acuáticas y oníricas que, al igual que la obra completa, fue concebida e inspirada por el entorno valdiviano y busca cobijar aquello que forma parte de lo etéreo en el ser humano, eso que está más allá de lo que podemos ver y que se vincula directamente con la energía femenina.

El video fue escrito, co-producido, y dirigido por los integrantes de Malicia junto a la colaboración de Ximena Rosas, Josefina Sastre y Cristóbal Durán en la Dirección de Fotografía. Además, contaron con la actuación de Ana Araya y Rodrigo Llancaleo. El registro se realizó en la playa de Loncoyen, ubicada a 30 minutos de la ciudad por la costa Valdiviana, y en el Centro de Interpretación Todas las Aguas del Mundo, en la misma ciudad.

Malicia es una banda formada en Valdivia a fines de 2015. La integran Melisa Toro en voz; Belén Rojas en el bajo; Catalina Vásquez en batería y Pablo Mura en guitarra y secuencias. Su música se puede catalogar como indie electro-pop con influencias de rock psicodélico, dream pop y new wave. A la fecha han editado dos vinilo singles que forman parte de su primer LP, Danza Circular, publicado en 2018, videoclips para sus singles Desconocidos, Cuando te veo bailar, Seahorse y el homónimo que abre el álbum y se han presentado en escenarios de Festivales nacionales como Rockódromo y Fluvial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día