martes, abril 16, 2024

Piñera destaca compromiso de luchar contra las drogas: “Chile decidió tomar el toro por las astas”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este miércoles un encuentro con el equipo de Planet Youth, del Centro Islandés de Investigación y Análisis Social, creador de un modelo que redujo el consumo de drogas de Islandia a los menores niveles de Europa en un período de 20 años.

Chile decidió tomar el toro por las astas en la lucha contra las drogas”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el director nacional del SENDA, Carlos Charme.

Piñera presentó en abril el programa Elige Vivir Sin Drogas, basado en el modelo islandés, que busca disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes mediante el fortalecimiento de sus contextos sociales, y pone énfasis en el rol fundamental que tiene la familia.

El plan restringe la visibilidad al alcohol y otras drogas, potencia las capacidades de los adultos responsables de cuidar niños, aumenta las actividades deportivas o artísticas, promueve la capacidad de ser un agente social de prevención del consumo y mejora la capacidad de monitoreo de Estado.

El modelo considera una etapa inicial de evaluación de la comunidad, para dar espacio a una articulación programática e intervención y un posterior monitoreo y evaluación de resultados.

Estamos también combatiendo el consumo de drogas, especialmente en los niños y jóvenes, con toda la voluntad y toda la fuerza del mundo”, dijo el Mandatario.

El programa se está empezando a desplegar en 50 comunas de todo Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día