sábado, abril 20, 2024

Gobierno lamenta postergación de votar la idea de legislar sobre reforma previsional

Debe leer

El Gobierno lamentó este jueves la decisión de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados de postergar la votación sobre la idea de legislar del proyecto de reforma de pensiones, aduciendo razones de no entregar respuesta al petitorio de 10 puntos solicitado por la instancia legislativa.

Este jueves, la mencionada comisión iba a votar la idea de legislar de la iniciativa enviada por el Ejecutivo, pero la sesión se suspendió porque el Gobierno debía dar respuesta formalmente a una petición de 10 puntos hechas por los diputados opositores.

El propio diputado PPD, Tucapel Jiménez, dijo que “yo pedí en un ánimo constructivo tener la posibilidad de estudiar, porque lo mínimo que esperábamos era que llegara algo por escrito a las 10 propuestas que hicimos y no ambigüedades de que hay espacio, de que hay disponibilidad”.

Sin embargo, dijo que esta suspensión no se trata de dilatar la votación sobre el proyecto, afirmando que el día lunes se votará “siempre y cuando el Gobierno renueve la urgencia y si no la renueva, el proyecto va a pasar sin informe a la sala”.

La molestia de Jiménez se debe a que las propuestas no fuera respondidas formalmente, sino que de “manera verbal, sin ningún escrito, sin ninguna respuesta concreta a las 10 propuestas, por lo tanto el último esfuerzo será el día lunes”.

Ante esta situación, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso y en un tono un poco molesta, manifestó su preocupación y lamentó lo ocurrido en el Congreso con la postergación de la votación.

Nos preocupa y lo lamentamos por nuestros adultos mayores, son ellos quienes hoy día necesitan una respuesta de sus autoridades, en este caso de los parlamentarios, porque es una causa justa mejorar las pensiones de hombres y mujeres de nuestro país, es una causa justa fortalecer a la clase media a la mujer y a las personas no valentes como lo estamos proponiendo con la creación de un nuevo pilar solidario clase media”, precisó.

Sobre la argumentación expuesta por los parlamentarios opositores en torno a que no ha habido voluntad de conversar de parte del Ejecutivo, la secretaria de Estado lo cuestionó porque “llevamos más de cinco meses con este proyecto de ley en el Parlamento y ni siquiera dan la posibilidad a los adultos mayores de tener la apertura a discutir el proyecto de ley”.

Expuso que la idea de esta jornada era votar la idea de legislar sobre la iniciativa, porque “en democracia es fundamental el poder discutir los proyectos para enriquecerlos, porque lo que siempre hemos dicho, bienvenidas todas las propuestas en las instancias que corresponden que busquen fortalecer los proyectos que estamos presentando, pero antes de discutirlo nos dan un portazo a nosotros y a todos los adultos mayores de nuestro país”.

Por tal razón, llamó a los parlamentarios opositores miembros de la Comisión del Trabajo a recapacitar de aquí al lunes para que aprueben la idea de legislar, porque “los adultos mayores no pueden seguir esperando, porque abrazan sueños y esperanzas de ver mejoradas sus pensiones y acá lo que no puede pasar que por una voluntad obstruccionista de algunos, finalmente se les termine diciendo que no a las personas que hoy más lo necesitan”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día