viernes, marzo 29, 2024

Gobierno agradece apoyo de exministros de oposición a reformas impulsadas por La Moneda

Debe leer

El Gobierno salió este viernes a agradecer el respaldo que economistas y exministros de la oposición, específicamente de la DC, entregaron a las reformas que impulsa el Ejecutivo como son la laboral y previsional.

Así lo dio a conocer la vocera de Palacio, Cecilia Pérez, quien valoró el apoyo de estos exconcertacionistas o Nueva Mayoría, porque a su juicio son favorables todos los aportes constructivos que permitan encontrar acuerdos para “beneficiar con estos proyectos a las familias del país”.

Esa es la voluntad que hemos visto en exministros y dirigentes importantes de la exConcertación, muchos de ellos se reunieron en un almuerzo fraternal con el Presidente de la República para darles ideas, apoyos a reformas que son importantes para los chilenos como la reforma a las pensiones”, precisó.

Cecilia Pérez destacó otra de las iniciativas que impulsa el Gobierno como es la reforma laboral, la cual también respaldan algunas personalidades de la oposición, resaltando que el proyecto busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores con la flexibilidad laboral.

Eso nosotros lo agradecemos y está en la voluntad de nuestro gobierno y se ha demostrado que cada vez que alguien quiere aportar constructivamente, las puertas de La Moneda, las puertas de los ministerios, las puertas de las regiones con los intendentes y gobernadores están abiertas para que entre todos podamos construir un Chile mejor”, afirmó.

Además, le mando un recado a la izquierda más dura, señalando que “aquellos que han renunciado a trabajar en las mesas democráticas de diálogo y acuerdos, tendrán que darles una explicación a los chilenos, porque no nos hacen un daño a nosotros como gobierno, sino que finalmente a quienes le dan la espalda son a los chilenos que más lo necesitan”.

Asimismo, precisó que como Gobierno tienen la convicción que las tres “grandes” leyes que están presentando en el Congreso y que están incorporadas en la reforma laboral, “son los instrumentos y mecanismos que van en beneficio de las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día