viernes, abril 19, 2024

Las irrelevancias del Canciller: Inaugura plaza «Alianza del Pacífico» en México

Debe leer

El canciller Roberto Ampuero, preocupado de cualquier cosa menos de los temas relevantes para la República como Campos de Hielo, la Plataforma Continental o que Peru cumpla con el fallo de La Haya, ahora nos sorprende con que en el marco de su visita a México para participar en la reunión de ministros de la Alianza del Pacífico (AP), participa entusiastamente en la inauguración del Parque “Alianza del Pacífico”, en Ciudad de México.

Ampuero destacó este hito -parte del octavo aniversario de la AP-, valoró todos los logros alcanzados y se refirió a la nueva etapa que está comenzando, la que calificó como «inspiradora» y «donde se están sentando las líneas estratégicas hacia el 2030», explicó.

El Canciller dijo que “Chile está profundamente comprometido con esta alianza” y también subrayó la importancia de avanzar en la línea del multilateralismo y del libre comercio como motores de crecimiento. En este sentido, señaló que «nos sentimos muy unidos en este trabajo que estamos desplegando, que ya lleva ocho años con México, con Colombia y Perú. Seguiremos trabajando en esta dirección», explicó
Además de la develación de la placa conmemorativa de la Alianza del Pacífica en el nuevo parque, también se plantó un árbol, como símbolo de la integración regional y de la fraternidad entre los cuatro Estados miembros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día