viernes, marzo 29, 2024

Día de la Madre es la tercera festividad donde más aumenta el consumo de carne en Chile

Debe leer

Comparado con las Fiestas Patrias, el Día de la Madre se corona como la tercera fecha donde más aumenta el consumo de carne. De acuerdo a cifras de Doña Carne, el crecimiento ha sido sostenido en el tiempo. Si en 2017, para esta celebración, hubo un aumento del 15% respecto al periodo anterior, en 2018 reflejó un 20% de aumento en el consumo de diferentes cortes de carne.

Para Cristóbal Cabezas, gerente comercial de Doña Carne, “este aumento tiene relación con que para los chilenos este día es una instancia para reconocer el trabajo que realizan a diario las mamás por sus hijos, por lo que toda la familia se suele reunir en torno a un gran asado a la parrilla o al horno”.

Para este año, las proyecciones son aún más prometedoras, ya que se espera que el aumento del consumo de carne marque un 27% más que el año pasado, por lo que el comercio ya se está preparando para enfrentar la demanda de los clientes.

En este contexto, quienes estén pensando en sacar la parrilla o destapar la olla para celebrar, dejamos dos increíbles recetas que sorprenderán a cualquier madre amante de la buena cocina. Aunque puede ser que ninguna receta supere la carne mechada de mamá, pero no pierden nada con intentarlo.

Lomo Centro con Piña: Para este manjar de los dioses, que a más de alguna mamá agridulce, la destreza culinaria es mínima, así que acá dejamos los tips.

1. Colocar en una fuente para horno un trozo de lomo centro cerdo.
2. Poner papas, cebolla y pimentón.
3. Echar piña en conserva con su jugo para que quede muy sabroso e hidratado.
4. Salpimentar y colocar orégano.
5. Llevar al Horno por 30 min a 200ªC
6. Cortar, probar y disfrutar.

Finalmente, la carne mechada, una preparación versátil, que queda con todo, como una mechada italiana, con arroz al jugo o puré. Quizás a tu mamá sí le queda muy rica, pero no pierdes nada intentando quitarle el trono. Entonces, ¡manos a la obra!

Con Sobrecostilla o Tapapecho:

1. Echar en una olla aceite y esperar a que caliente.
2. Para los entendidos en la materia hay que sellar la carne, pero para quienes no son tan eruditos en la cocina esto se refiere a dar vuelta y vuelta el trozo de carne en la misma olla. Entonces, hay que sellar por todos lados; arriba, abajo a cada lado y las puntas.
3. Luego, en la misma olla, incorporar cebolla, ajo, zanahoria, pimentón y vino blanco.
4. Después incluir salsa de tomates, sal y pimienta.
5. Cocinar la carne durante una hora o más.
6. Deshilachar o cortar medallones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día