viernes, abril 19, 2024

Santiago en 100 palabras supera los 70 mil cuentos en su última versión

Debe leer

Un nuevo récord de convocatoria logró el concurso de cuentos breves Santiago en 100 palabras, presentado por Escondida/BHP, Metro de Santiago y Fundación Plagio. En la decimoctava versión del certamen se recibieron 72.546 relatos, provenientes de diferentes comunas de la Región Metropolitana.

Para Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio, este nuevo récord es un reflejo del interés que tiene la ciudadanía por escribir y dar a conocer sus historias: “Como Fundación nos sentimos muy comprometidos por generar espacios de escritura abiertos a toda la comunidad, donde puedan echar a volar su imaginación, sin límites. En estos 18 años de historia, hemos recibido cerca de 700 mil relatos, lo que nos empuja a seguir trabajando para hacer crecer estos encuentros”.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva convocatoria de Santiago en 100 palabras. Este nuevo récord, refleja el alto interés que tiene la ciudadanía por participar en espacios que promuevan la creatividad, un concepto que nos apasiona, y que abordamos a través de diferentes proyectos e iniciativas tanto en nuestro programa de cultura como en otros ámbitos de gestión”, afirma Alejandra Garcés, Directora de Comunidades de Escondida/BHP.

Para Javier Pinto, Director de la Corporación Cultural MetroArte, el éxito de Santiago en 100 Palabras demuestra que, con 18 años de trayectoria, el certamen se ha instalado en el imaginario colectivo de los ciudadanos. “Nos sentimos muy orgullosos de este nuevo récord de participación. Santiago en 100 Palabras es un proyecto que apoyamos con especial cariño, y que nos permite transformar la red de Metro en una red de escritores y lectores que tienen un punto encuentro en miles de historias que son comunes y reconocibles por todos”, comentó.

Lo que viene

Los participantes de esta nueva versión tendrán que esperar hasta el 10 de julio, fecha la que se dará a conocer el veredicto del jurado integrado por los escritores Álvaro Bisama, Camila Gutiérrez y Elvira Hernández. Ese día también se comunicará el Primer Lugar de la convocatoria de ilustración, que fue seleccionado por los ilustradores Sol Undurraga y Gabriel Ebensperger junto a la diseñadora de Fundación Plagio, Margarita Ibáñez y recibirá un premio de $1.000.000.

En total se entregarán 12 premios: el Primer Lugar recibirá $2.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer puesto se llevará $250.000. Tanto el Premio del Público como el Talento de Barrio recibirán $1.000.000. Las cuatro menciones especiales (Premio al Talento Infantil, Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor y Premio al Talento Breve) obtendrán $250.000, cada una. Además, se premiarán cuatro Menciones Honrosas.

Posterior a la ceremonia de premiación se realizará en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, se abrirá la votación online en la que se elegirá el Premio del Público.

Regiones

El concurso de cuentos breves también tiene presencia en regiones. Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias de Antofagasta e Iquique en 100 palabras que finaliza el 14 de junio y 12 julio respectivamente. Próximamente se lanzará BíoBio y Magallanes en 100 palabras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día