viernes, marzo 29, 2024

Caso Piñera Morel y Hop.in: Cuando tratas de explicar y tu foto de Twitter te acusa

Debe leer

“Quien explica se complica” dice un antiguo aforismo y es lo que intentó hacer Cristóbal Piñera Morel, uno de los hijos del Presidente Sebastián Piñera, respecto a su relación con Hop.in, la empresa que fundó junto a unos amigos y que ha obtenido ganancias por $250 millones en órdenes de compra de parte del Gobierno desde que su padre ejerce como mandatario y cuando trató de aclarar su situación, su foto en su avatar en Twitter, lo deja en una incomoda posición, ya que aparece el lobo de la empresa, y pareciera ser el estilo de foto de los miembros de la compañía, ya que en es idéntica a la de otro de los fundadores de la empresa, dejando en entre dicho lo que escribió a las 12:17 de la tarde de este lunes, negando todo vinculo con la empresa: «1.Yo me salí 100% de la gestión y administración de Hopin el año 2015,cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna d Hopin
2.En julio 2018 cedí íntegramente mi 7% de Hopin.Desde entonces no tengo ninguna relación con Hopin».

Pantallazo de los ejecutivos de Hop.in, en el que se puede apreciar a uno de los directivos con el logo de la empresa de fondo, al igual que la foto de Piñera Morel.

Recordemos que el portal Interferencia publicó una nota en la que da cuenta que la empresa Hopin Inc. Nació como un emprendimiento tecnológico, pero desde el 11 de marzo y el 31 de diciembre de 2018 habría recibido $200 millones y en lo que va de este año ha obtenido otros $45 millones.

Ante este nuevo cuestionamiento en el que se ha visto involucrado, luego de su polémico viaje oficial que hizo Piñera a China y Corea en donde participó de reuniones de negocios con empresarios chinos, Cristóbal buscó la forma de enmendar su situación y a través de su cuenta en Twitter trató de aclarar la situación y apuntó a la página de noticias de buscar “otro tipo de propósitos”.

En la red social, el hijo del mandatario escribió “Hopin fue un startup que empezamos 3 amigos el 2011 con muchos suelos buscando contribuir desde la tecnología y la innovación. (sin ningún fondo público”.

A esto le siguió otro mensaje en el que menciona que “1.Yo me salí 100% de la gestión y administración de Hopin el año 2015,cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna d Hopin. 2.En julio 2018 cedí íntegramente mi 7% de Hopin.Desde entonces no tengo ninguna relación con Hopin”.

“Todo esto lo sabía íntegramente el periodista de @InterferenciaCL  Pero no le «interesó» la verdad, sino cumplir otro tipo de propósitos”, señala Cristóbal.

Sin embargo, lo curioso es que la empresa cuestionada emitió un comunicado de prensa en el que se desliga de toda responsabilidad en el caso, pero lo curioso es que el logo de la firma es un conejo de color verde saltando una especie de circunferencia o rueda, pero la foto de Cristóbal Piñera en su red social aparece él y detrás el mismo logo, lo cual hace suponer dos cosas: la primera es que aún mantiene una relación con ella o, segundo, le tiene mucho cariño a la compañía que formó junto a sus amigos.

Apoyos políticos

Ante esta nueva controversia, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió una vez más a tratar de apagar este nuevo incendio que afecta a La Moneda, indicando que “dentro de esa situación que se manifiesta no existe nada incorrecto, nada irregular”.

Incluso aseguró que fue el propio hijo del jefe de Estado quien explicó su situación, por lo tanto “no tenemos nada más que agregar”.

Asimismo, Mario Desbordes también salió a respaldar al hijo del mandatario, afirmando que “no ha percibido ingresos, ni ningún tipo de remuneración en la sociedad, que dejó el 7% que tenía antes del inicio de nuestro gobierno, pero con todo eso no hay nada irregular”.

En ese sentido, también apunta al sitio electrónico de no haber consignado una entrevista que realizaron a Cristóbal Piñera y a “mí me parece que ojalá eso se hiciera”.

Sin embargo, no compartió la posición del propio hijo de Piñera en cuanto a que había otro motivo en la publicación, sino que responde solamente al ejercicio de investigación y escrutinio público que ejerce la prensa.

A su vez, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, compartió la posición de la existencia de un “sesgo” en la información publicada esta jornada.

“A mi me parece que detrás de eso hay bastante sesgo en la forma en como se plantean las noticias y el puede demostrar que dejó la administración y su participación en la empresa y, posteriormente, también cedió sus acciones que eran bastante minoritarias a comienzos del año pasado”, sostuvo.

Y agregó que “acá hay un empecinamiento en tratar de manchar la figura del Presidente, de su familia”.

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, también concordó con los otros timoneles de los partidos de Chile Vamos, indicando que Cristóbal Piñera habría dejado la propiedad sin haber recibido retribución por ello y que no existe ninguna irregularidad.

Asimismo, el timonel del PPD, Herald Muñoz, llamó a “investigar” y “transparentar” lo ocurrido porque “la fe pública tiene que ser respondida adecuadamente y estas situaciones entonces no pueden quedar en la nebulosa”.

“Me parece una situación delicada y siendo delicada, me parece que hay que transparentar de manera plena para que no quepa ninguna duda de que aquí pueden haber irregularidades y si las hay opera la justicia”, precisó.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día