martes, abril 16, 2024

México encabeza listado de países con la peor calidad del aire en el mundo

Debe leer

La calidad del aire en México 868 puntos en el ranking Worldwide Air Quality, ubicando al país en la primera posición, convirtiendo a México en el país con la peor calidad de aire en el mundo.

A México le siguen, actualmente, Tailandia en la segunda posición con 814 puntos, mientras que en la tercera se encuentra Turquía con 804 puntos. Este reporte se actualiza constantemente acorde la información transparente sobre la calidad del aire otorgada de las 11 mil estaciones ubicadas en las principales ciudades de 90 países con las que cuenta el proyecto de World Air Quality Index.

Durante los últimas 5 horas, México se ha ubicado entre las primeras posiciones, además se encuentran en este mismo proceso: India, Turquía, Tailandia, Estados Unidos, Francia y China. Estos cambios se pueden consultar en Worldwide Air Quality.

El objetivo de este proyecto es “promover la conciencia de la contaminación del aire para los ciudadanos y brindar información unificada y mundial sobre la calidad del aire”.

Actualmente la calidad de aire de México está clasificada como peligrosa, lo que sugiere que toda la población puede experimentar efectos negativos en la salud, por lo que se debe de evitar cualquier actividad y esfuerzos realizados al aire libre.

Las ciudades, colonias y municipios más afectados al momento, según el ranking Worldwide Air Quality son:

Monclova (868 puntos)
San Jorge Pueblo Nuevo (232 puntos)
Toluca (174 puntos)
San Pablo Autopan (173 puntos)
Polanco (170 puntos)
San Salvador Tizatlalli (169 puntos)
Pachuca de Soto (167 puntos)
Xochimilco (163 puntos)

En los últimos días, durante el fin de semana, en Ciudad de México ocurrieron diversos incendios, por lo que actualmente se observa en el aire una especie de niebla y capa de humo. Cabe destacar que Iztacalco, La Merced y Gustavo A. Madero son las zonas de Ciudad de México donde se presenta la peor calidad de aire, acorde el ranking.

Por su parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha emitido un comunicado con la finalidad de reducir las afectaciones en la salud de la población, pese que aún no se han alcanzado los 151 puntos del índice de Calidad del Aire previstos para activar la Fase 1 del Plan de Contingencias.

En Chile, la comuna de Cerro Navia registró un nivel 152, le siguen Puren, Padres de las Casas y Osorno.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día