sábado, abril 20, 2024

Este es el nuevo logo de Zara

Debe leer

Zara, el bien más preciado de Amancio Ortega, renueva su imagen. Y ha empezado por lo más importante, por su logo. Si todas las marcas de alta costura y lujo han adelgazado su gráfica para hacerlas más serias y aspiracionales, la joya de Inditex ha preferido tomar un camino diferente y ha creado una gráfica más desenfadada, juntando las letras –casi apelotonándolas- y reduciendo al mínimo los espacios en blanco.

La marca española ha cambiado de fuente abandonando la Monotype Corsiva y abrazando la Engravers Gothic. Además, el tamaño elegido, más grande, aumenta su fuerza y su presencia. ¿El mejor adjetivo para definirlo? Apabullante.

Este logo no es del todo nuevo, ya que Zara lo utilizó la temporada pasada en algunas comunicaciones con prensa o en su plataforma online. Pero después de esta fase de pruebas, la compañía ha decidido implantarla a todos los niveles. El nuevo logo ha sido creado por Fabien Baron, del estudio de diseño Baron & Baron, responsables también del cambio de imagen de marcas como Margiela, Bottega Veneta o Dior.

En los 45 años de historia de la marca, Zara ha cambiado de logo dos veces. La primera vez, en 2010 cuando abandonó el formal diseño original con el que se inauguró la compañía. La diferencia principal se encontraba en el sangrado, mucho más espaciado en este último. El segundo, éste que nos ocupa.

El último diseño utiliza una fuente limpia y de gran interés visual, y compite de tú a tú con los últimos diseños de Burberry, Balenciaga o Celine, tres de las grandes casas que han cambiado de imagen en los últimos tiempos. ¿Veremos camisetas de Zara con el gigantesco nuevo logo impreso, siguiendo la moda de la logomanía? Apostamos a que será cuestión de tiempo.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día