viernes, abril 19, 2024

Flor de democracia: Dictadura Cristiana (DC) saca a diputado por votar en contra de proyecto del Gobierno

Debe leer

Este jueves la Democracia Cristiana dio muestras de que desde 1973 poco y nada ha aprendido sobre el sentido de la democracia y actual como un partido totalitario, al sacar de la presidencia de la Comisión Trabajo al diputado Raúl Soto y la desiciòn la hizo el jefe de la bancada de la colectividad el chascón -ala más progresista de la DC- Gabriel Ascencio, solo por haber votado en contra de la propuesta de legislar o acoger el proyecto Reforma de Pensiones enviado por el Gobierno y que contó con el apoyo de la colectividad opositora.

Soto fue reemplazado en una determinación nada democrática por el diputado Gabriel Silber.

Pero soto no fue el único decente que voto en contra del proyecto del Gobierno, también lo hizo el diputado Víctor Torres, ahora considerado un paria por el raro partido que a ratos de oposición y a ratos oficialista, bueno como ha sido el comportamiento histórico de eta colectividad, zigzagueante…

El diputado Raúl Soto confirmó la situación, señalando que “entiendo que el jefe de bancada Gabriel Ascencio en una actitud matonesca, de poca monta, de la vieja política que queremos erradicar en nuestro país, ha mandado una carta a la mesa solicitando mi reemplazo de la Comisión de Trabajo”.

Soto denuncia que la desición de Ascencio en sí es un acto “totalmente ilegítimo, porque si bien el cupo en la comisión es de la bancada, el cargo de la presidencia de la comisión, que yo estoy ejerciendo, es elegido de manera democrática por mayoría de los parlamentarios que la componen. En ese sentido creo que tengo el total respaldo de la normativa vigente para poder mantenerme ahí. La bancada no me puede sacar porque fui electo democráticamente y por tanto me voy a mantener en mi cargo hasta último momento”.

Diputado Soto, en la votación del proyecto de ley, que mejora pensiones del sistema de pensiones solidarias y del sistema de pensiones de capitalización individual, crea nuevos beneficios de pensión para la clase media y las mujeres, crea un subsidio y seguro de dependencia, e introduce modificaciones en los cuerpos legales que indica. El haber votado en contra, le valió ser sacado de la presidencia de la Comisión.

El parlamentario explicó ademas que: “Entiendo que es una actitud que no tiene fundamento jurídico porque no es facultad del jefe de bancada remover a un presidente de comisión que ha sido electo legítima y democráticamente por los miembros de esta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día