jueves, abril 18, 2024

Gobierno le hace un “guiño” a la DC para aprobar la idea de legislar sobre reforma previsional

Debe leer

El Gobierno está confiado en que la Cámara de Diputados aprobará este jueves la idea de legislar sobre la reforma previsional, la cual había sido rechazada anteriormente en la comisión de Trabajo de la corporación, esperando contar con los votos de la Democracia Cristiana y el Partido Radical.

Así lo manifestó la vocera de Palacio, Cecilia Pérez, quien señaló que siempre han estado dispuestos a establecer diálogos para que las reformas que impulsa el Ejecutivo avancen en los trámites legislativos.

En la votación que se va a dar hoy día tenemos mucha confianza en todos los parlamentarios que hoy se pueda aprobar la idea de legislar para entregar una gran noticia a 2.600.000 pensionados que están esperando poder aumentar sus pensiones desde hace muchos años”, precisó.

La ministra Pérez también le hizo un “guiñó” a la DC al señalar que dicha colectividad “ha tenido un espíritu colaborador con Chile, ha priorizado el bienestar del país para poder aprobar proyectos, proponiendo cambios que sirven para mejorar estos mismos”.

Hay que recordar que hace un tiempo atrás, un grupo de exministros de la Concertación fueron hasta La Moneda para una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, quienes a la salida del encuentro entregaron su respaldo a la reforma previsional.

Durante esta jornada, la sala de la Cámara de Diputados se encuentra discutiendo la reforma para aprobar o rechazar la propuesta enviada por el Gobierno, la cual de ser desfavorable el Ejecutivo queda impedido por un año de retomar la idea de una reforma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día