jueves, abril 18, 2024

Presidente Piñera nuevamente sorprende con anuncio de nuevo proyecto de tren de Batuco a Tiltil

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera sorprendió este viernes a todos lo que estaban en una actividad en el Palacio de La Moneda, anunciando la creación de un nuevo proyecto de tren que unirá a Batuco y Tiltil.

El mandatario participó esta mañana en el lanzamiento de la firma del compromiso “Estado Verde”, el cual es unir a todos los poderes del Estado junto a las Fuerzas Armadas “detrás de una causa noble, necesaria, justa y sobre todo urgente, que es proteger nuestro planeta”.

Fue en ese momento cuando el mandatario comentó sobre los esfuerzos que está haciendo su Gobierno para ampliar la red del Metro y la red de ferrocarriles, especialmente el anuncio del miércoles pasado cuando dio a conocer el tren que va a ir de Nos y Melipilla, el cual movilizará a unos 60 millones de pasajeros al año.

Para dar una sola idea, eso es más, mucho más que todos los pasajeros que transporta Ferrocarriles del Estado hoy en día, y va a ser un gran aporte. Eso se suma al tren que va a Nos y a Rancagua, y al futuro proyecto que es el que va a Batuco y Tiltil”, dijo el mandatario durante su alocución, recibiendo un caluroso aplauso de los presentes en la actividad y sorprendiendo a la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Tras el término de la actividad, la ministra Hutt salió de Palacio raudamente y con la intención de no conversar con la prensa, pero ante la insistencia de los periodistas de La Moneda señaló que “nosotros hacemos los anuncios cuando ya la información está completamente confirmada y los datos completamente revisados, así que cuando lo tengamos listos yo misma les cuento”.

Incluso fue requerida respecto a que si el jefe de Estado se había adelantado con el anuncio, descartándolo por completo: “No, en absoluto. En el programa de Gobierno está la red de ferrocarriles de cercanía. Esto no tiene ninguna connotación más que un trabajo que está en curso”.

Este es un nuevo anuncio hecho por el Gobierno luego que el pasado miércoles diera a conocer la última aprobación del tren que unirá a Santiago con Melipilla, iniciativa que beneficiará a dos millones de personas y es considerada la mayor inversión de Ferrocarriles del Estado (EFE) en décadas.

De esta forma, el servicio que estará en funcionamiento el 2025, unirá a ocho comunas de la Región Metropolitana como es Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla, con un trazado de 61 kilómetros de extensión y 11 estaciones, que además conectara con las líneas 1 y 6 de Metro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día