miércoles, abril 24, 2024

Inesperado apoyo de Europa a Huawei: Comisión Europea NO aplicará prohibiciones

Debe leer

Luego de que Google y otras empresas de tecnología estadounidenses anunciaran que dejarán de vender componentes y software a Huawei, la Comisión Europea señaló que tienen un mercado abierto y que corresponde a cada país decidir si pone restricciones.

El comisionado de Seguridad Europea Julian King comentó que los países europeos no seguirán las órdenes de Estados Unidos sobre imponer prohibiciones a la empresa china de telecomunicaciones Huawei.

«Tenemos un mercado abierto, todo el que cumpla con las normas puede acceder a él”, señalaron fuentes comunitarias de la Comisión Europea.

Esto tras la orden dada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que empresas de ese país hagan negocios con Huawei.

Finalmente, las fuentes comunitarias recalcaron que los miembros de la Unión Europea son los que deciden si excluyen a empresas por razones de seguridad, sin embargo, países como Alemania han manifestado que no encuentran motivos para excluir a la empresa china.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día