martes, abril 23, 2024

Ministra Plá confirma que fue la propia nuera de Chadwick quien decidió cancelar el contrato con el Ministerio

Debe leer

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, tuvo que salir al paso de la controversia generada por la firma de dos contratos directos con “Solar & Nielsen”, de copropiedad de la nuera del titular del Interior Andrés Chadwick, afirmando que fue la propia María Teresa Nielsen quien decidió dar término a este convenio para no perjudicar a la cartera.

Fue María Teresa Nielsen quien se comunicó con el Ministerio y nos ha dicho que va a poner fin al contrato que estaba por renovarse con el propósito de no tener que enfrentar una situación que ha sido muy lamentable”, explicó la ministra Plá.

Respecto al tipo de contrato firmado, la secretaria de Estado se explayó en una controversial declaración, ya que afirmó que para el trabajo se requería competencias especiales y “sobre todo especial confianza”.

Se trata de la administración de redes sociales. Muchas de las usuarias recurren a nosotros a través de las redes sociales y eso requiere una atención especializada”, profundizó Plá.

A pesar de los cuestionamientos que provocó este contrato directo con la empresa de la nuera de Chadwick, la secretaria de Estado aseguró que todo se hizo “en el marco de la ley, en el marco de lo que la ley nos permite y teniendo en consideración las especiales sensibilidades de quienes están administrando las redes sociales de un servicio público”.

Por su parte, Chadwick dijo sobre la situación, indicando que el tema había sido abordado por la ministra de la Mujer.

La ministra de la Mujer se ha referido públicamente y en forma detallada a esa situación y ella es la que ha dado respuesta frente a esa pretendida acusación”, dijo.

Hay que mencionar que “Solar % Nielsen” es una agencia de comunicaciones que es liderada por la propia María Teresa Nielsen y Josefa Solar Larraín, esta última nuera del titular del Interior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día