miércoles, abril 24, 2024

Comuna de El Bosque inicia entrega de cédula de identidad con 3 mil mascotas

Debe leer

Vecinos y vecinas, junto a sus mascotas llegaron en masa hasta el Centro Cívico de la comuna de El Bosque, para obtener el “Perrut” o Carné de la Mascota, iniciativa impulsada por el municipio para fortalecer la tenencia responsable e identificar así, a gatos, perros y sus dueños. El documento incluye foto, número de identificación, sexo, raza, Rut del adulto/a a cargo, su teléfono y la información necesaria en caso de extravío de la tarjeta.

En el transcurso de la actividad, que finalizó con mil mascotas chipeadas y con sus respetivas cédulas de identidad, los vecinos y vecinas pudieron conversar con el Alcalde Sadi Melo que confirmó el desarrollo de dos eventos masivos más para finalizar el mes con 3 mil mascotas inscritas y con Rut y su tarjeta de identificación.

“Este carné junto con hacer oficial registro e identificación de mascotas, demuestra el compromiso que el municipio tiene con la protección de la familia bosquina en su conjunto y eso incluye por su puesto a sus mascotas”, apuntó el edil.

Esta iniciativa del municipio va de la mano con un Registro Clínico Electrónico de la mascota, el cual permitirá próximamente, acceder a toda la información médica del perro o gato a través de un código QR que se instalará en las tarjetas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día