viernes, abril 26, 2024

Cuba, Malasia y Ecuador ya discuten iniciativas para prohibir el reggaetón

Debe leer

Entre sus consecuencias negativas están la depresión, ciertos trastornos alimenticios y la falta de autoestima en las mujeres. En los hombres, produce agresividad y la falsa percepción hacia la mujer como un objeto sexual.

Mientras tanto, otro estudio por la psicóloga mexicana Daniela Muñoz, indica que escuchar reggaetón afecta al desarrollo cognitivo de los infantes. Según su investigación, entre los 6 y hasta los 12 años, los niños comienzan a buscar valores y patrones sociales, por lo que el mensaje del reggaetón proyecta valores que provocan la percepción de que el éxito se basa en el aspecto físico , que las mujeres son un objeto, que el dinero da la felicidad y que dominar a otras personas otorga poder.

En México, en el municipio de Pueblo Viejo de Veracruz, el ayuntamiento local prohibió la difusión de reggaetón durante las fiestas patrias en septiembre del año pasado. Según las autoridades, las letras de la música urbana eran “inapropiadas” para acompañar el grito de Independencia (bueno, tienen un punto: al cura Hidalgo quizás no le hubiera gustado tocar las campanas con Daddy Yankee cantando “maldita perra, ¿dónde quedó tu reputación?”).

En República Dominicana no puedes perrear al ritmo de ciertas canciones de Bad Bunny. El gobierno prohibió la difusión de al menos 8 canciones del artista, debido a su contenido denigrante.

En Ecuador se lanzó la iniciativa de que entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, no se escuche reggaetón en la radio. Según la Supercom (Superintendecia de lnformación y Comunicación de Ecuador…y el nombre suena como tomado de la novela 1984) se trató de sólo una “recomendación” sin fines legales ni impositivos, hacia los medios de comunicación

En Malasia, la canción “Despacito” fue vetada de la radio porque las autoridades la consideraron como “obscena”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día