jueves, marzo 28, 2024

Lista de Maya Fernández recurre al Tricel por demora en entrega de resultados de elecciones del PS

Debe leer

El diputado y apoderado general de la lista B del Partido Socialista, Marcelo Díaz, volvió a criticar la demora que ha tenido el Tribunal Supremo de la colectividad para entregar los resultados finales de las elecciones internas de la tienda, anunciando que recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para asegurar la “transparencia”.

Inexplicablemente el Tribunal Supremo no ha entregado los resultados finales del proceso electoral. Con estupor hemos visto hace unos minutos al presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Pablo Velozo, que ha informado a los medios de comunicación que a más de 24 horas de la elección, aún no hay resultados finales y que sólo se ha procesado el 40% de las mesas”, señala Díaz.

Asimismo, el apoderado de la lista que encabeza Maya Fernández consideró “inexplicable” que luego de haberse remitido todas las actas de escrutinio desde regiones, “éstas sean desconocidas. Lo que se suma al hecho que se ha omitido la entrega de resultados individuales. Ambos son hechos inéditos en los procesos electorales del Partido”.

El diputado insiste en que según los datos que maneja su lista, la actual diputada es “por lejos, la primera mayoría individual de esta elección”.

Nos parece grave que este resultado aún no sea reconocido por la otra lista, ni informado por el Tribunal Supremo, instalando en la militancia y la opinión pública un manto de dudas respecto del proceso electoral vivido ayer por el Partido Socialista”, explica.

Finalmente, anunció que de acuerdo a la ley de Partido Políticos, recurrirán al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel)para asegurar la transparencia del proceso electoral en su conjunto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día