martes, abril 23, 2024

Piñera asegura que supermercados hacen control de identidad

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió este lunes a defender los proyectos como Aula Segura y la que permite revisar bolsos y mochilas, luego de visitar al estudiante del colegio Patagonia College de Puerto Montt, quien fue baleado por un compañero. Sin embargo, lo más llamativo del punto de prensa realizado en el hospital local fue que aseguró que los supermercados hacían controles de identidad.

Esta jornada, el mandatario llegó hasta el Hospital de Puerto Montt donde se reunió con los padres del menor herido s bala, indicando que el estudiante se encuentra bien y “creemos que no habrá secuelas de ninguna naturaleza gracias a Dios, porque pudo haber sido un accidente fatal«.

El jefe de Estado dijo que hechos como éste “nos hace reflexionar como sociedad, tenemos que tomar medidas mucho más efectivas y mucho más drásticas para proteger mejor la seguridad de todos nuestros compatriotas«.

En ese sentido, Piñera salió a defender sus proyectos, tal como lo han hecho sus ministros, precisando que “afortunadamente logramos aprobar el proyecto de Aula Segura, porque no va a haber educación de calidad, ni tranquilidad cuando los profesores, los alumnos, los apoderados sienten temor de ser agredidos por un puñado de delincuentes«.

El mandatario también expresó que “es importante tener la capacidad de inspeccionar las mochilas, que se va a hacer con respeto, la propia persona tiene que acceder a que se inspeccione la mochila, va a ser él mismo el que va a mostrar lo que está en su interior; si se niega es una señal para tomar mayor cuidado con esa persona«.

Sin embargo, el mandatario volvió a brindar una nueva “Piñericosa” al asegurar que los supermercados también hacían controles de identidad.

Si una cosa preventiva, mire si a uno le piden control preventivo de identidad cuando va al supermercado, cuando va al estadio y le pide su carnet de identidad”, expresó.

Lo que desconoce o se olvidó el jefe de Estado es que los supermercados no hacen controles de identidad, salvo cuando sorprenden a “mecheros” o cuando le piden el número de la cédula de identidad para acumular puntos u obtener un descuento de un producto.

Piñera también dijo que «estamos haciendo un enorme esfuerzo por fortalecer la ley de control de armas, recuperar tanta arma que al comienzo era legal, pero que hoy son ilegales, algunas se las han robado a personas de la sociedad civil, otras a las Fuerzas Armadas y también tanta arma hechiza«.

Y luego lanzó sus dardos a la oposición, indicando que «hay algunos que no comprenden la gravedad de este tema y que obstaculizan las leyes que necesitamos para combatir con mayor eficacia la delincuencia y el narcotráfico«.

«Yo quiero decirlo con mucha franqueza: noto en cierto sector de la oposición un afán obstruccionista, oponerse a todo lo que presenta el Gobierno. Qué pretenden, castigar al Gobierno. A lo que están castigando es a la ciudadanía, a las familias chilenas y especialmente en los temas de seguridad y tranquilidad que tanto necesitan nuestras familias«, concluyó.

A su vez, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, coincidió en que es una medida necesaria, porque “sin duda busca dar tranquilidad no solamente a los padres y apoderados que todos los días dejan en los colegios a sus hijos para que vayan a aprender, sino que también por lo hechos que hemos conocido para la comunidad escolar, para los profesores, los rectores, los paradocentes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día