jueves, abril 18, 2024

¿Cuánto cuesta una muñeca Barbie o una caja de Lego en 50 países alrededor del mundo?

Debe leer

A pesar de que la variedad de juguetes en el mercado es muy amplia, hay dos marcas que son más deseadas por los niños que las demás.

Barbie apareció hace 60 años. A través de las décadas cambió su apariencia, profesión e incluso su origen. El mundo la ama y odia al mismo tiempo. Entretiene, educa pero también suele ser objeto de una crítica feroz. En cambio, los bloques de LEGO revolucionaron la industria de la construcción infantil. Casi de la noche a la mañana, cada uno de nosotros podía construir y reconstruir, independientemente de la edad, el género, habilidades y conocimientos.

El equipo de análisis de Picodi decidió estudiar el precio promedio de la popular muñeca Barbie Sirena y una caja mediana de bloques de Lego Creativo en cientos de tiendas en 50 países. Dependiendo del país, los precios pueden hasta triplicarse. Gracias a nuestra infografía descubrirás dónde hacer un regalo para un niño es un gasto sin importancia y cuáles son países en los que comprar un juguete puede provocar problemas con el presupuesto familiar.

¿Cuánto cuesta una muñeca Barbie o una caja de bloques de Lego en 50 países alrededor del mundo?

La muñeca Barbie Sirena cuesta un promedio de 18.490 pesos, el mismo precio que en Rumania. Sin embargo, el mejor precio de este juguete se encuentra en México ($12.110). Por el contrario, la compra de este producto no es para nada rentable en Singapur y Emiratos Árabes Unidos ($37.710 y $35.600 respectivamente).

El precio promedio de una caja mediana de bloques de Lego Clásico (484 piezas) en las tiendas chilenas es de 46.320 pesos. Sin embargo, el precio más bajo se encontró en Francia y Estados Unidos, con un valor de $17.880 y $18.360 respectivamente. El mismo producto es tres veces más caro en países latinoamericanos como Perú y Colombia ($55.000 y $53.980).

En nuestra clasificación, compuesta por los precios de estos dos productos, Chile se encuentra en el medio de la lista. Esto significa que los chilenos pagarán casi 65.000 pesos tanto por la Barbie como el Lego. La situación es mucho mejor en los países desarrollados y ricos como Estados Unidos, Australia y Francia, donde los mismos artículos cuestan alrededor de 30.000 pesos menos. En cambio, los precios más elevados se observan en países menos prósperos como Perú, Pakistán o Filipinas y en países del Golfo Pérsico (p. ej. Arabia Saudita).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día