viernes, abril 19, 2024

Diputadas PC disparan contra Piñera por pagar solo 3 años de contribuciones por casa en Caburgua

Debe leer

La noticia entregada el martes por la Tesorería General de la República en cuanto a que el Presidente Sebastián Piñera deberá pagar solamente tres años de contribuciones por su casa en Caburgua y no 30, provocó molestia en dos diputadas del Partido Comunista, quienes llamaron al mandatario a cancelar todo lo que corresponde.

En sus cuentas de Twitter, las legisladoras Karol Cariola y Camila Vallejo salieron al paso de las explicaciones dadas por la TGR, organismo que dijo que “la Ley N° 17.235 dispone un límite para la retroactividad de 3 años, por lo que no podrían cobrarse retroactivamente, impuestos correspondientes a un plazo superior, desde el momento en que se practique por el Servicio de Impuestos Internos, el avalúo que sirva de base para la determinación del impuesto territorial”.

Cariola a través de la red social escribió que “El Presidente de la República debe dar el ejemplo. @sebstianpinera debe devolver al Estado cada peso que dejó de pagar en 30 años por las contribuciones de su casa en Caburgua”.

Y agregó que “Pagar 3 de 30 años es inmoral y una vergüenza ante la ciudadanía”.

A esta opinión se sumó la de Vallejo, quien posteó que “¿A quiénes decían que se les había acabado la fiesta?”, en referencia al slogan de la primera campaña presidencial del jefe de Estado, quien aseguraba que de llegar al poder a los delincuentes se les acabaría la fiesta.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día