jueves, abril 18, 2024

Piñera baja los humos presidenciales a Allamand: “Hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió este miércoles a bajarle los humos presidenciales al actual senador de RN, Andrés Allamand, afirmando que a solo 15 meses de Gobierno “no es oportuno ni conveniente” iniciar campañas con la idea de transformarse en carta que llegue a La Moneda en las próximas elecciones.

Así lo dejó establecido claramente el mandatario en una entrevista que realizó esta jornada en el Canal 9 Biobío TV de Concepción, ocasión en que repasó las intenciones del senador oficialista.

Digamos las cosas como son, hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos presidenciales”, afirmó.

De esta forma, el jefe de Estado se refirió a las declaraciones de Allamand a una radio en la que señaló estar dispuesto y disponible a pensar en una opción de ser el candidato de la derecha para continuar con la obra de Piñera.

El Presidente también fue consultado por el despliegue territorial de Allamand, el mandatario le restó importancia y explicó que “lo hacen muchos otros candidatos. Si quiere le doy el listado de las personas que están preparando terreno para una candidatura presidencial”.


A su vez, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que como Gobierno creen en la libertad de cada persona de aspirar a lo que quieran, pero buen claro que “no es el momento para candidaturas presidenciales”.

Nuestra primera misión como Gobierno y como coalición de Chile Vamos es hacer un buen Gobierno para Chile, cumplir con lo que nos comprometimos en el programa de gobierno, dejar a Chile como un mejor país que cuando lo recibimos y sin duda eso va a permitir que el fruto electoral sean más mejores alcaldes y alcaldesas de Chile Vamos, más y mejores concejales y concejalas de Chile Vamos, gobernadores regionales en las 16 regiones que tenemos que competir y después van a venir parlamentarios y candidaturas presidenciales”, precisó.

Otro que coincidió con que no es tiempo para candidaturas fue el timonel de RN, Mario Desbordes, quien advirtió que “hoy día no es el momento de definir candidato presidencial, porque lo que importa ahora es que al Gobierno del Presidente Piñera le vaya bien y esa es la prioridad para todos en Renovación Nacional. El partido tiene varias posibles figuras que van a disputar un espacio para ser el representante de nuestro partido en la primaria que vamos a tener en tres años más. Ese debe ser el norte. Primero, hoy el apoyo el Gobierno; segundo, las municipales son la prioridad junto a las elecciones a gobernadores regionales; tercero, el candidato o candidata presidencial de RN nos va a representar en una primaria; y cuarto, el candidato de Chile Vamos va a salir de una primaria. Ese el orden de las cosas. Si a este Gobierno le va bien, muchos candidatos presidenciales van a poder tener expectativas positivas”.

Definir al candidato o candidata presidencial de Renovación Nacional va a ser algo que hagamos entre año y medio y dos años más, no todavía. Esto lo he hablado con cada una de las figuras que son potenciales presidenciables. Todos están de acuerdo con esto. Ahora, el punto es que hay que mostrarse y creo que es positivo lo que se está haciendo hasta el minuto. Los senadores que están interesados está bien, en la medida que ese esfuerzo vaya de la mano de trabajar muy fuerte por el Gobierno del Presidente Piñera y, además, por el resultado municipal de Chile Vamos y de Renovación Nacional”, explicó el también diputado.

También hizo un llamado a todos los dirigentes y líderes de Chile Vamos, “a cuidar a todos. No pueden ni deben salir críticas de nuestro sector a ninguna de nuestras figuras, porque el día de mañana quien gane la primaria será mi candidato presidencial. Espero que sea alguien de Renovación Nacional”.

«Viví el movimiento del Once de Septiembre con alivio, esperanza y también con gran optimismo. Sentí que el país se había salvado del despeñadero en el minuto final y vi en el golpe una reacción no sólo legítima, sino también patriótica que interpretó a un inmensa mayoría ciudadana». («La travesía del Desierto Pág.27 )
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viceministro de Seguridad argentino dice que a pesar de dar por superado impasse por Hezbollah “estamos muy alertas”

El viceministro de Seguridad de Argentina, Vicente Ventura, reiteró la postura de su gobierno de dar por superado el...

Los destacados del día