Viento provoca estragos en Santiago: Cortes de luz, caídas de árboles, pero poca lluvia

0
609

El fuerte viento que afectó durante la tarde de este miércoles a la Región Metropolitana causó estragos y preocupación en los habitantes, debido a la caída de árboles que provocaron el corte de tendidos eléctricos, atochamientos vehiculares, pero sin una lluvia persistente.

De acuerdo a lo informado por la ministra de Energía, Susana Jiménez, hasta el momento hay más de 202.000 hogares sin el suministro eléctrico por problemas en transformadores que reventaron tras la caída de árboles.

Los fuertes vientos también han causado la voladura de techumbres en hogares de varias comunas capitalinas.

Además, el Aeropuerto de Santiago indicó que algunos vuelos fueron suspendidos por las “condiciones climáticas”, por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil aplicó desvíos o cancelaciones a algunos de ellos.

Asimismo, el paso fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado producto de las intensas nevazones que ha caído en la alta cordillera.

A su vez, la intendenta Karla Rubilar dijo que los clientes de Enel y CGE han reportado que los call center dispuestos para emergencia no contestas los llamados y “nos parece que esa forma de atención ante esta situación no corresponde y debe ser revisada”.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí