sábado, abril 20, 2024

Chadwick defiende a Piñera por contribuciones de Caburgua y pide a la oposición detener la “obsesión” contra el Presidente

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a defender al Presidente Sebastián Piñera por el no pago de contribuciones de su casa en Caburgua, llamando a la oposición a terminar con “obsesión” y “obstrucción” con el mandatario.

El Presidente de la República va a cumplir con todos sus deberes legales al igual que cualquier ciudadano y basta ya de una obsesión, de una obstrucción permanente, de poner siempre obstáculos a toda acción que se esté desarrollando”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que el jefe de Estado fue elegido para gobernar al país y preocuparse de los temas importantes, por lo que aseguró que era tiempo de decir “basta ya de la política pequeña, basta ya de la política menor. El Presidente va a cumplir con lo que dice la ley, porque es el primero en respetarla”.

En cuanto a la idea de muchos en redes sociales que han expresado no pagar contribuciones por un tiempo para que se aplique la retroactividad que señaló la Tesorería General de la República, Chadwick aseguró que “aquí se aplica la ley, es la ley y no tengo la precisión, pero la ley se aplica al Presidente de la República igual que a cualquier ciudadano y el Presidente va a cumplir la ley como cualquier ciudadano”.

Aquí no va a existir nunca alguna ninguna situación de beneficio o privilegio que la ley no indique con respecto al Presidente de la República. El Presidente se comporta al igual que cualquier ciudadano, esa es su regla y ha así ha sido su conducta permanente y, por lo tanto, dejémonos de las cosas chicas”, afirmó el titular del Interior y primo del jefe de Estado.

Luego del punto de prensa en el Congreso Nacional, la diputada del PC, Karol Cariola, le entregó una carta firmada por una treintena de parlamentarios en el que le piden que pague retroactivamente las contribuciones de su casa en Caburgua o que haga una donación.

Ante esto, Chadwick se comprometió a “entregársela personalmente” cuando se encuentre en La Moneda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día