viernes, marzo 29, 2024

Chilenos crean algoritmo que entrega estrategia personalizada para lograr un alto puntaje en la PSU

Debe leer

Toda esta información se adquiere por medio de dos evaluaciones elaboradas por los expertos, las cuales pueden ser contestadas por los estudiantes de manera gratuita. Cada joven recibirá un diseño personalizado de su ruta para poder obtener el mejor resultado el próximo 18 y 19 de noviembre.

Cuando uno ingresa a un preuniversitario tradicional, a todos se les enseña lo mismo, al igual que pasa en la mayoría de los colegios. Pero pensar que todos los alumnos pueden ir al mismo ritmo de aprendizaje es un gran error. Debido a esto existe el dilema de cuál va a ser entonces la mejor estrategia personal de estudios para la PSU. A esto se suma que no es lo mismo prepararse para entrar a estudiar medicina, que hacerlo para ingresar a derecho, ya que en cada caso las pruebas (lenguaje/matemática) tienen diferente carga de puntaje. “Cada prueba ‘pesa’ distinto, lo que implica destinar tiempos diferentes de estudio para cada una, según sea el caso. Al mismo tiempo en Ticlass hicimos un detallado análisis sobre los contenidos que más se preguntan en la PSU”, explica Nicolás Melgarejo, Director Ejecutivo de la plataforma educativa Ticlass.com , quien además es profesor de matemáticas y física, con amplia experiencia en contenidos PSU.

Es así como incorporando tres factores:

1.- Capacidad de aprendizaje.

2.- Carrera a la que se postula.

3.- Análisis de contenido de las preguntas.

Los fundadores de Ticlass.com crearon un algoritmo que entrega la mejor fórmula en cada caso de cómo debería estudiar cada joven para lograr un alto puntaje. “Esto se basa en determinar los temas que manejas más y cuales están más cercanos a que puedas aprender, pero que todavía no manejas tanto. Por ejemplo si alguien maneja muy bien raíces, potencias y logaritmos, pero tiene falencias en funciones, podríamos definir cuál de los temas está más cercano a aprender dentro de los más débiles, además de cuáles son los que valen más la pena porque tienen más preguntas en la prueba”, aclara Natalia Astete, Directora Académica de Ticlass.com.

CÓMO FUNCIONA

En la plataforma Ticlass.com hay un test de diagnóstico de autoevaluación, donde en una escala Likert (1 a 5) los jóvenes pueden responder algunas preguntas donde pueden indicar que tan bien o mal creen que están preparados para cada prueba. En paralelo pueden hacer un examen de diagnóstico en matemáticas y lenguaje. En base a estos resultados los expertos de Ticlass.com hacen cruce de información y les entregan a los estudiantes un plan de estudios personalizado. Esto no es inmediato ya que se deben procesar los datos, por lo que los resultados están listos en un par de días.

“Pueden hacer sólo el test corto que es la escala de percepción o sumar el ensayo/diagnóstico, lo que ayuda mucho más a llegar a un análisis completo. Luego de esto hacemos una propuesta de cómo organizar su estudio: Con qué temas partir y con cuáles terminar, en base a las materias en que tienen más probabilidades de aumentar su puntaje. Todo está basado en 6 meses de estudio aproximados como ideal. También se le indica las horas de estudios semanales que requiere”, comenta Raúl Sepúlveda, Director TI de Ticlass.com

“En este momento Ticlass.com está aplicando este sistema en la prueba de matemáticas, que es la prueba con mayores dificultades para prepararse y es la que genera más temor, y pese a no ser la más importante, si es de las pruebas obligatorias la que tiene más peso. Generalmente en todas las ponderaciones de carrera, la prueba de matemáticas es la que tiene más peso entre las dos obligatorias”, aclara Nicolás Melgarejo.

El test es gratuito y la entrega de información también lo es. “Lo que damos la posibilidad es poder ejecutar el programa indicado según sus característica personales y poder realizarlo en Ticlass.com, ya que tenemos en la plataforma todo listo para llega y ejecutarlo”, asegura Natalia Astete.

Desde los 90.000 pesos hasta los 150.000 pesos van los valores por el plan completo que cubre la preparación de las 4 pruebas (Matemática, Lenguaje, Ciencias e Historia). El programa comienza desde la fecha de contratación hasta el día de la PSU. Son más de 4.000 recursos disponibles entre clases en video, ensayos, material descargable y clases online organizados en una calenzarización semanal de actividades.

Más información en: www.ticlass.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día