jueves, abril 18, 2024

Tras la tormenta ¿vuelve la calma?: Enel informa que hay aún 11.950 clientes sin luz

Debe leer

Luego del fuerte viento que afectó el miércoles a la Región Metropolitana y que provocó cortes de luz, caída de árboles, voladura de techumbres y atochamientos vehiculares por la carencia de semáforos, aún persisten los inconvenientes para 11.950 clientes de la empresa Enel que aún están sin suministro eléctrico, siendo las comunas más afectadas Quilicura, Maipú, Cerro Navia, Lampa, entre otras.

El viento registrado en ayer alcanzaron ráfagas que superaron los 80 km/horas y la caída de más de 600 árboles en algunas comunas de Santiago, lo que provocó interrupciones de servicio eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana.

Según lo informado por la compañía a través de un comunicado emitido en la mañana de hoy, los trabajos de la compañía en terreno han implicado el despliegue de más de 1.000 técnicos en terreno y 300 personas para reforzar los canales de atención. 

Dichas labores se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones. Enel Distribución está en constante comunicación con las autoridades y los organismos de protección civil para trabajar de forma coordinada”, señala la empresa.

Además. Enel pide a sus clientes que ante cualquier interrupción de suministro, se utilice la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, que según ellos es “la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz””.

Asimismo, la eléctrica señala que fueron reforzados los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”,los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos”.

Enel cuenta también con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link  www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

Electrodependientes

En cuanto al caso de los electrodependientes, la firma dijo contar con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios.

La información consigna que tales equipos son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

A su vez, también distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día