viernes, abril 26, 2024

Diputadas PC por cuenta pública: “No confiamos en el Presidente y lo que dice”

Debe leer

Las diputadas del Partido Comunista, Karol Cariola y Camila Vallejo, indicaron este viernes que no esperaban mucho de la Cuenta Pública que realizará el Presidente Sebastián Piñera mañana sábado en el Congreso Nacional, debido a que “no confiamos en el mandatario y lo que dice”.

Vallejo fue la más dura en referirse al jefe de Estado y lo que esperaba para este sábado, indicando que “yo no espero mucho de este Presidente de la República, poco le creo, pero no nos cansamos de luchar por lo que creemos que es justo”.

Explicó que la respuesta que siempre le ha entregado el Gobierno es la ausencia de diálogo, el cual “más allá del discurso que entrega, no ha habido uno real o una mirada efectiva a las propuestas que hemos presentado, sino que más bien lo que se ha dedicado a hacer es rebajar los impuestos a los más ricos, dar flexibilidad a los empresarios y enriquecer aún más a las AFP”.

Sin embargo, a pesar de la desconfianza y tenemos que decirlo, no confiamos en el Presidente y lo que dice, porque todas las propuestas vienen con letra chica, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados e insistiremos en que tenemos propuestas concretas la que esperamos que sean recogidas”, mencionó.

Entre las propuestas destaca la necesidad que se le dé suma urgencia al proyecto de la denominada ley Gabriela, la rebaja de la dieta parlamentaria junto a la conformación de un Congreso unicameral y que sea acogido por parte del mandatario la idea de disminuir las horas laborales e 45 a 40.

En esa línea también se encuentra Cariola, quien señaló que “el Presidente ha dado cuenta hasta ahora de ciertas políticas que son evidentemente un retroceso para los intereses de la ciudadanía, de los trabajadores de nuestro país y eso lo vemos básicamente en las políticas que ha venido implementando en su primer año de gestión, pero particularmente en los últimos meses donde se han agudizado estas contradicciones”.

Explicó que esa postura se aprecia en las reformas de pensiones, tributaria y laboral, por lo “que las expectativas que tenemos no son muchas más de lo que él ha mostrado en su gestión”.

En cuanto a la posición asumida por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, de no entender las razones por el cambio de horario de la Cuenta Pública, Cariola sostuvo que “creemos que hacerlo de noche responde a una expectativa mediática del Presidente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día