jueves, abril 25, 2024

Guerra Comercial EEUU-México efecto boomerang por arancel de castigo a México golpea a empresas estadounidenses

Debe leer

Este jueves el Presidente Trump anunció aplicarArancel de castigo de 5% a productos mexicanos, lo que trajo de inmediato negativas repercusiones para las empresas estadounidenses.

Ya este viernes, el anuncio ha hecho caer las acciones de empresas que fabrican vehículos, operan trenes o venden algo importado, reseña un cable de AP.

Ya sean las paltas o aguacates para los tacos o el guacamole o una nueva camioneta Chevrolet Blazer, los estadounidenses lo van a sentir en sus bolsillos si los aranceles entran en vigor, advierte AP.

Las acciones de General Motors, que importa a Estados Unidos más vehículos que ninguna otra automotriz estadounidense, cayeron más de 5% el viernes por la mañana.

Los títulos de Kansas City Southern, que opera un corredor comercial del sistema de trenes mexicano y posee una vía entre Ciudad de México y Laredo, Texas, bajaban 6%. Casi la mitad de sus ganancias anuales provienen de México.

Las acciones de la cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle también bajaban.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día