miércoles, abril 24, 2024

Las definiciones de Aviso – Alerta – Alarma de la Dirección Meteorológica de Chile

Debe leer

Este jueves tras el paso de la tromba la Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alarma Meteorológica, pero además de esta categoría existe la Alerta y el Aviso.

Para situaciones como las vividas en Concepción, Talcahuano y Los Ángeles; es recomendable conocer las definiciones y el significado de los colores que las definen verde, amarillo y rojo:

Aviso (color verde)
: Informe meteorológico de carácter cualitativo, que es emitido con una antelación de hasta 5 días previos al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza una categoría de normal a moderado.

Alerta (color amarillo): Informe especial de carácter cuantitativo, que es emitido con una antelación de hasta 2 días previas al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte.

Alarma (color rojo): Informe de carácter cuantitativo, que es emitido con una antelación de hasta 12 horas previas al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de intenso o extremo. En el caso de las heladas, la categoría será de extremo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día