sábado, abril 27, 2024

ONEMI emite reporte de daños preliminar por paso de Trombas en Talcahuano y Concepción

Debe leer

A las 15:48 horas de este viernes 31 de mayo, la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI emite la siguiente información:

La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, en relación al desarrollo del sistema frontal en la región, se reportan las siguientes novedades:

Provincia de Concepción

Comuna de Talcahuano

Durante la tarde de hoy se registró el paso de trombas marinas en diversos sectores de la comuna, entre los cuales se destacan:

En el sector Jaime Repullo, se reporta 1 vivienda con daños por evaluar por desprendimiento de techumbre y 4 personas lesionadas debido al paso de tromba marina.

Preliminarmente se reporta desprendimiento de techumbre en 8 viviendas del sector San Vicente y en la Escuela Huertos Familiares. Asimismo, se registraron daños en el Hotel Sonesta, Casino Marina del Sol, Mall Plaza Trébol, reportándose desprendimientos de techos e infraestructura.

Comuna de Concepción

En el sector de Tucapel Bajo se ha registrado del desprendimiento de techumbres en una cantidad por confirmar de viviendas y corte de cables del tendido eléctrico.

Asimismo, se ha reportado desprendimiento de techumbres y daño por evaluar en locales comerciales en calles Barros Arana y Freire.

Por otra parte, Bomberos trabaja en labores de rescate de una persona atrapada en vivienda producto de la caída de un árbol en la intersección de calles Rozas y Aníbal Pinto. Asimismo, se reporta la caída de árbol sobre tendido eléctrico en Villa San Jorge. Al momento, personal municipal se encuentra desplegado en terreno junto a personal técnico de la empresa eléctrica CGE.

Adicionalmente, se indica que el tránsito vehicular en autopista Concepción – Talcahuano se encuentra alterado.

Finalmente, en cuanto a servicios básicos, 53.067 clientes se encuentran afectados sin servicio de suministro eléctrico en la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente desde el 27 de mayo de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Trabajan en los diversos sectores afectados Bomberos, Carabineros, SAMU, empresas de servicios básicos, y personal de la Intendencia, Gobernación y Municipalidades

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día