martes, abril 23, 2024

Piñera pide a autoridades del Biobío disponer todos los recursos para ayudar a víctimas de tornados y trombas marinas

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera solicitó este viernes a las autoridades regionales de Biobío poner todos los recursos necesarios a disposición de los heridos y afectados tras hacer una revisión de los daños y planes de recuperación en las zonas impactadas por los fuertes vientos y lluvias de las últimas horas.

Todo se puede recuperar menos las vidas humanas y, por eso, ésa es nuestra primera prioridad”, dijo el mandatario en videoconferencia con el Intendente Sergio Giacaman, parlamentarios y autoridades del Biobío, sostenida esta jornada.

El jefe de Estado pidió también priorizar la atención de los servicios de salud, destacó los esfuerzos para restablecer el suministro de energía, y valoró el compromiso y dedicación de los equipos regionales para responder a la emergencia.

Lo que han hecho es estar donde están los problemas, estar cerca de la gente. Eso es lo que se requiere de un Gobierno”, dijo el Presidente.

Hay que recordar que Piñera viajó junto a su ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la Región del Biobío para conocer en detalle los efectos que tuvo el paso de estos dos hechos climáticos que azotaron Concepción, Talcahuano y Los Ángeles.

Hasta el momento se han registrado 18 lesionados y más de 100 viviendas afectadas, además de servicios de educación y salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día