viernes, abril 26, 2024

Cuenta Pública: Oposición la considera como “mucho ruido y pocas nueces”

Debe leer

Como es costumbre, la Cuenta Pública que hizo el Presidente Sebastián Piñera fue criticada duramente por la oposición, ya que la consideraron como “muchos anuncios y poca realidad”, cuestionando algunos de ellos y argumentando la carencia de otros que sí son importantes para la ciudadanía.

Para la jefa de bancada del PPD, Andrea Parra, el mensaje del mandatario parecía “que estábamos en una fiesta de año nuevo, porque hubo mucho festejo, muchos abrazos, mucha barra brava”.

Creo que el Gobierno tenía mucho que mostrar y por eso se fue por la línea de los ofertones, diría que repitió algunos temas, mucho eslogan, mucho anuncio, pero la verdad es que hubo muy pocas concretas”, aseguró.

Sin embargo, no todo fue malo, ya que rescató la parte del transporte donde “hubo una materia en que entramos un poco en más profundidad y se notó que hubo un trabajo más profundo”.

En cuanto lo referido a La Araucanía, la parlamentaria opositora dijo que el mandatario repitió muchos anuncios hechos el 2018.

Por su parte, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que en la cuenta pública hubo mucho “refrito con algunas cosas muy generales, otras positivas como las menciones específicas sobre transporte, ferrocarriles en especial, buses eléctricos, ahí hay algo importante de compromiso”.

A su vez, la diputada PPD, Cristina Girardi, cuestionó la cuenta pública, indicando que “para que los niños estén primero, la educación nunca debe dejar de ser prioridad. Muy pobre el mensaje en materia educativa”.

Otro que salió a rechazar el discurso del jefe de Estado fue el senador del PPD, Felipe Harboe, quien señaló que “parece que al Presidente Piñera se le olvidó que Ñuble es región. Nada con el tren, excluyó a Chillan de nuevos parques urbanos, no anuncio nuevo acceso de Rita 5 a Chillan, ningún anuncio al valle del Itata como zona de rezago”.

El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, mencionó que “El Presidente no cree en la regionalización. No solo no dice una palabra sobre una ley de rentas regionales q financie a los futuros gobiernos elegidos por voto directo. Sino que no quiere una Ley De Ciudades Puerto”.

Por su parte, el diputado del PC, Amaro Labra, señaló que “Piñera insiste en dar énfasis a drogas como marihuana y cocaína para el programa Elige Vivir sin Drogas y el alcohol es la droga de mayor daño para nuestra juventud, nuestro proyecto de ley de restricción de publicidad de alcoholes atiende este problema de forma seria y responsable”.

La diputada PC, Camila Vallejo, puso en duda la reforma laboral, indicando que “el Presidente anuncia que mantiene las 45 horas semanales. Lástima que use promedios tramposos para vender una supuesta reducción de jornada que no es tal”, añadiendo que “el presidente anuncia una mentira”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CCLM cierra el Mes del libro con la Fiesta de la Lectura

*El evento, que se realiza por primera vez, está inspirado en una iniciativa del Malba de Argentina e incluye...

Los destacados del día