viernes, abril 19, 2024

Apple adelanta detalles de iOS 13

Debe leer

Apple adelantó algunos detalles sobre iOS 13, como el espectacular nuevo look del iPhone con el Modo Oscuro, las nuevas maneras de buscar y editar fotos, iniciar sesión en apps y sitios web, y navegar por el mundo con un mapa completamente nuevo. iOS es más rápido y tiene una mayor capacidad de respuesta con optimizaciones en el sistema que abren mejor las apps, reducen el tamaño de las descargas y hacen que Face ID funcione aun más rápido.

“Las apps que usas todos los días tienen nuevas funcionalidades con iOS 13, por ejemplo, se hicieron algunas actualizaciones a Fotos y Mapas, puedes proteger tu privacidad con Sign In with Apple y además su rendimiento es más rápido”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering en Apple. “Nos emociona mucho la experiencia que les ofrecerá el iPhone a los clientes próximamente. Queremos que vean lo increíble que se ve todo en Modo Oscuro”.

Modo Oscuro: Un espectacular nuevo look para el iPhone

El iPhone tiene un nuevo y hermoso look con el Modo Oscuro, un nuevo esquema de colores oscuros que funciona en todo el sistema y en todas las apps nativas para ofrecer una excelente experiencia de visualización, especialmente en ambientes con poca luz. El Modo Oscuro está disponible para desarrolladores de apps de terceros para que lo puedan integrar y se puede programar para que se encienda automáticamente al atardecer o en un momento determinado.

Fácil navegación y poderosas herramientas de edición de fotos

Con el aprendizaje automático del dispositivo, Fotos selecciona las mejores imágenes de toda la biblioteca para destacarlas, oculta automáticamente el desorden y fotos similares para mostrar eventos importantes del día, mes o año anterior. Las fotos y los videos están organizados de manera inteligente, lo que facilita buscar, encontrar y volver a vivir tus recuerdos favoritos, con videos de reproducción automática para dar vida a la biblioteca.

La edición de fotos es más completa e intuitiva. Hay nuevas herramientas que son más fáciles de aplicar, ajustar y revisar en un vistazo. Con solo deslizar el dedo, los efectos se pueden aumentar o disminuir para crear la apariencia perfecta, lo que les da a los fotógrafos más posibilidades creativas y control sobre sus imágenes. Y en iOS 13, la mayoría de las herramientas de edición de fotos ahora están disponibles para la edición de videos, lo que hace posible rotar, recortar o aplicar filtros dentro de la app Fotos.

Con iOS 13, se pueden hacer ajustes de Iluminación de Retrato directamente en la app Cámara para acercar la luz virtualmente para dar nitidez a los ojos e iluminar y suavizar las características faciales, o alejar la luz para crear una apariencia sutil y refinada. El nuevo efecto High-Key Mono crea una apariencia hermosa y monocromática para las fotos en modo Retrato.

Sign In with Apple es una manera de iniciar sesión de forma rápida, fácil y privada

Apple presenta una nueva forma más privada, rápida y sencilla de iniciar sesión en apps y sitios web. En lugar de usar una cuenta de red social o completar formularios, verificar direcciones de email o elegir contraseñas, los clientes simplemente pueden usar su Apple ID para autenticarse y Apple protegerá su privacidad al proporcionarles a los desarrolladores un ID aleatorio único. Incluso en los casos en que los desarrolladores eligen pedir un nombre y un email, los usuarios tienen la opción de mantener en privado su dirección de correo electrónico y compartir un email aleatorio único. Sign In with Apple facilita a los usuarios la autenticación mediante Face ID o Touch ID y cuenta con autenticación de dos factores incorporada para brindar una capa de seguridad adicional. Apple no utiliza Sign In with Apple para hacer un perfil de los usuarios ni de su actividad en las apps.

Experiencia completamente nueva de Mapas

Mapas de Apple ayuda a millones de personas a navegar y explorar el mundo, todo mientras protege la privacidad del usuario. Después de recorrer 6 millones de kilómetros para reconstruir el mapa base desde cero, Apple está ofreciendo una nueva experiencia en Mapas con una cobertura más amplia de carreteras, mejores datos para los peatones, direcciones más precisas y una cobertura del terreno más detallada. El nuevo mapa ya está disponible en algunas ciudades y estados, y se lanzará en Estados Unidos a finales de 2019 y en más países en 2020.

Con el nuevo mapa base y fotografías en 3D de alta resolución, la nueva función Look Around ofrece imágenes hermosas a nivel de calle de una ciudad con transiciones suaves y continuas. iOS 13 tiene otras funcionalidades nuevas para la app Mapas, como Collections para compartir fácilmente restaurantes favoritos, destinos de viaje o lugares para comprar con amigos, y Favoritos para navegar a destinos frecuentes, como la casa, el trabajo, el gimnasio o la escuela, con un simple toque.

Otras funcionalidades de iOS

Recordatorios tiene un nuevo look y ofrece formas inteligentes de crear y editar recordatorios, con más formas de organizarlos y darles seguimiento. La barra de herramientas rápida facilita agregar horas, fechas, ubicaciones e indicadores, o agregar archivos adjuntos. Se integra mejor con Mensajes, por lo que es fácil etiquetar a alguien en un recordatorio para que aparezca cuando el usuario se envía mensajes con esa persona.

Mensajes puede compartir automáticamente el nombre y la foto de un usuario, o Memoji o Animoji personalizados, para identificar fácilmente quién está en la conversación de Mensajes. Los Memoji se convierten automáticamente en paquetes de stickers integrados en el teclado de iOS, por lo que se pueden utilizar en Mensajes, Mail y otras apps. Los Memoji también tienen nuevos peinados, sombreros, maquillaje, piercings y accesorios.

Siri tiene una voz nueva y más natural, y los atajos de Siri ahora son compatibles con las Suggested Automations para crear rutinas personalizadas para cosas como ir al trabajo o ir al gimnasio.

CarPlay obtiene su actualización más grande con un nuevo dashboard para ver música, mapas y más en una sola vista, una nueva aplicación de Calendario y ahora Siri es compatible con apps de navegación y audio de terceros.

El HomePod puede distinguir las voces de cualquier persona en el hogar para atender solicitudes personalizadas de mensajes, música y mucho más. La radio en vivo le da a Siri acceso a más de 100,000 estaciones de radio de iHeartRadio, radio.com y TuneIn, y un nuevo temporizador de apagado automático apaga la música después de un tiempo establecido. Handoff les permite a los usuarios pasar fácilmente su música, podcasts o una llamada telefónica al HomePod cuando llegan a casa.

Con los AirPods, Siri puede leer los mensajes entrantes en cuanto llegan, desde Mensajes o desde cualquier app de mensajería compatible con SiriKit. Una nueva función para compartir audio hace que sea más fácil ver una película o compartir una canción con un amigo, simplemente acercando un segundo par al iPhone o al iPad.

El Control por voz ofrece una poderosa experiencia nueva que permite a los usuarios operar su iPhone, iPad o Mac completamente con su voz. Con el uso de la última tecnología de reconocimiento de voz de Siri, Control por voz obtiene una transcripción y edición de texto aún más precisa.1

Notas tiene una nueva vista de galería, permite una mejor colaboración con carpetas compartidas, nuevas herramientas de búsqueda y opciones de lista de verificación.

QuickPath permite escribir fácilmente con una sola mano en el teclado de iOS al deslizar continuamente las letras de una palabra.2
Se mejoró la edición de textos. Se puede desplazar por los documentos, mover el cursor y seleccionar el texto de forma más rápida y precisa.

La app Archivos permite compartir carpetas con iCloud Drive y acceder a archivos desde dispositivos de almacenamiento externos como tarjetas SD y unidades flash USB.

Salud ofrece formas de monitorear la salud auditiva y brinda nuevas formas de registrar, visualizar y predecir el ciclo menstrual de la mujer.

Los controles de Localización brindan a los usuarios más opciones sobre cómo compartir los datos de ubicación con las apps, incluida una nueva opción de ubicación única y más información sobre cuándo las apps utilizan la ubicación en segundo plano.
Las mejoras de rendimiento hacen que todo el sistema tenga una mayor capacidad de respuesta, agilizan el desbloqueo con el Face ID y presentan una nueva manera de comprimir apps para el iPhone en el App Store que reduce el tamaño de descarga de las apps hasta un 50 por ciento, hace que las actualizaciones sean un 60 por ciento más pequeñas y se abran el doble de rápido.

Disponibilidad

La vista previa para desarrolladores de iOS 13 está disponible para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com a partir de hoy, y habrá un programa beta público para los usuarios de iOS el próximo mes en beta.apple.com. Las nuevas funcionalidades de software estarán disponibles próximamente como una actualización de software gratuita para el iPhone 6s y posteriores, y estarán disponibles con iPadOS para el iPad Air 2 y posteriores, todos los modelos de iPad Pro, iPad quinta generación y posteriores, y iPad mini 4 y posteriores. iPadOS también presenta nuevas capacidades y funcionalidades intuitivas que aprovechan las características únicas del iPad. Para obtener más información, visita apple.com/ios/ios-13-preview and apple.com/ipados/ipados-preview. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Es posible que algunas no estén disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día