Chadwick descarta que abogado de Ubilla tenga inhabilidad para defenderlo

0
576

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió este miércoles a defender a su subsecretario, Rodrigo Ubilla, luego que éste último declarara en los tribunales de Pucón por la supuesta compra irregular de terrenos mapuche, desestimando la acusación hecha por la diputada socialista, Emilia Nuyado, quien aseguró que el abogado que defiende a la autoridad es integrante de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Ubilla llegó esta mañana a los juzgados de Pucón para declarar por la compra que hizo de terrenos mapuche, indicando que su presencia en los tribunales lo hacía en calidad de ciudadano y no como subsecretario del Interior.

Ante esta situación, el titular de la cartera de Interior buscó la forma de bajar el perfil a la acusación de tráfico de influencia hecha por la parlamentaria opositora, indicando que el abogado defensor “tiene el legítimo derecho a ejercer su profesión”.

El subsecretario Rodrigo Ubilla está siendo defendido por un abogado que tiene el legitimo derecho a ejercer su profesión y si no tiene ninguna inhabilidad o alguna incompatibilidad legal, por favor, no se sospeche o dejemos de ensuciar toda acción”, dijo la autoridad.

E insistió en la posición respecto a que el abogado no tiene inhabilidad o incompatibilidad para ejercer su profesión, por lo que pidió “no generar situaciones políticas donde no corresponden”.

Asimismo, reiteró su convicción que no hay ninguna irregularidad en la compra de terrenos hecha por Ubilla, porque “así se ha confirmado con un informe jurídico, informes que han provenido de la propia Conadi y múltiples jurisprudencias que existe en los tribunales de justicia sobre esta materia”.

Hay que mencionar que el abogado defensor de Ubilla es Marcelo Neculman Muñoz y es abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Temuco, lo cual significa que puede asumir funciones en el tribunal si uno de los ministros se ausenta.

La defensa de Ubilla siempre ha versado respecto a que la “adquisición de terrenos de un privado a otro privado, tres parcela el año 2009 y una cuarta el año 2012”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí